El caso de la desaparición y muerte de Esther en Traspinedo (Valladolid) se ha convertido en uno de los casos más complicados de resolver para los investigadores. Óscar es la última persona que la vio con vida y cada vez hay más indicios que apuntan a que él es el responsable de los hechos. Así y todo, los investigadores piensan que no llegó a entrar el cadáver de Esther en su casa, que ha sido registrada en los últimos días.

Óscar vuelve a estar en el punto de mira de la Guardia Civil, ya que sospechan que él puede ser el responsable de su muerte y están buscando pistas que corroboren esta teoría. La hipótesis de su autoría ha cogido más fuerza en las últimas horas, ya que los agentes han descubierto que el móvil de la joven de 35 años estuvo en su casa la madrugada del 12 de enero, el día que desapareció.

Buscan ADN de Esther López de la Rosa

Así y todo, según avanza Okdiario, los investigadores piensan que no llegó a entrar el cadáver de Esther López de la Rosa a su casa. Han registrado su casa durante cuatro días y han encontrado muestras de sangre que serán analizadas para ver si encuentran ADN de la joven, unos restos biológicos que ya han encontrado en el maletero de su coche, un hecho que hace levantar todavía más las sospechas.

Cuando analizaron el móvil de Esther descubrieron que había sido limpiado y que no había ni rastro de las huellas dactilares. Fue encontrado justo al lado de su cadáver en la cuneta de la carretera de Traspinedo.

Buscan ADN que haya entrado en casa Óscar por transferencia indirecta

¿Si los investigadores trabajan con la hipótesis que el cuerpo de Esther no llegó a entrar a casa Óscar, qué es lo que han estado buscando estos días en casa del sospechoso? Están intentando averiguar si encuentran restos de ADN que haya entrado por transferencia indirecta, es decir, a través de una tercera persona, que, muy probablemente, sería Óscar.

Guardia Civil Esther López Traspinedo / Europa Press

La Guardia Civil cree que Óscar no llegó a entrar el cadáver de Esther López de la Rosa a su casa de Traspinedo (Valladolid) / Europa Press

Óscar mintió a los agentes y tuvo muchas contradicciones en sus declaraciones. Hay muchos indicios que hacen sospechar de su autoría, pero de momento, todavía no han encontrado ninguna prueba que lo pueda incriminar directamente en el caso y no ha sido detenido. Los guardias civiles explican que tiene una actitud colaborativa con la investigación, pero, así y todo, sigue siendo el principal sospechoso.

Los resultados de la autopsia: muerte violenta de la joven de Traspinedo

La autopsia determinó que Esther López sufrió una muerte violenta: alguien la atropelló y dejaron su cadáver en la cuneta de la carretera donde, días más tarde, lo encontró un vecino del municipio. A pesar de los resultados de los exámenes forenses, todavía no han quedado del todo claras las circunstancias de su muerte, que están siendo investigadas por la Guardia Civil.