Óscar es el principal sospechoso de la desaparición y muerte de Esther López en Traspinedo (Valladolid). Desde hace días, la Guardia Civil está inspeccionando la casa del sospechoso y los perros de los investigadores han marcado diferentes pruebas biológicas que tendrán que ser analizadas para ver si encuentran alguna pista que determine como murió la joven de 35 años.

A pesar de las sospechas, las múltiples contradicciones y los indicios, Óscar no está imputado como presunto autor de los hechos, aunque en los últimos días ha vuelto a estar en el punto de mira de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, que está investigando el caso. Desde la semana pasada han registrado la casa del sospechoso y los perros han marcado diferentes puntos, que servirán para enviar nuevas muestras de ADN que se analicen.

Esther López de la Rosa / Redes sociales

Esther López de la Rosa murió en Traspinedo (Valladolid): Óscar es uno de los sospechosos de su muerte y la Guardia Civil ha inspeccionado su casa / Redes sociales

Según explica El Norte de Castilla, además de estos registros, los agentes están interrogando el entorno próximo del Óscar para tener un perfil del sospechoso y saber si su coartada es cierta. Los amigos y familiares de los sospechosos han sido interrogados y los agentes les han hecho todo tipo de preguntas para buscar pistas.

Encuentran restos de ADN de Esther López en el maletero del coche de Óscar

El comportamiento de Óscar los días posteriores a la desaparición de Esther fue muy sospechoso. Limpió a fondo su coche en varias ocasiones y, sin embargo, han encontrado restos de ADN de Esther en su maletero. A todo eso hay que sumarle que al día siguiente de la muerte de la joven de Traspiendo, el hombre no abrió su negocio, aunque era día laborable. Tampoco contestó ningún mensaje de WhatsApp hasta media tarde, unos hechos que no son determinantes, pero que hacen levantar sospechas.

Ramón el Manitas, el único imputado por la muerte de Esther en Traspinedo

Óscar trabaja en una agencia de viajes de Valladolid y este martes su negocio ha aparecido lleno de carteles con fotos de Esther pidiendo justicia. A pesar de las sospechas, el único imputado es Ramón el Manitas, aunque la Guardia Civil cada vez está más convencida de que él no es quien la mató.

El rastro de Esther López de la Rosa se perdió el 12 de enero en Traspinedo. Después de 24 días desaparecida, encontraron su cadáver con evidentes signos de violencia en una cuneta de una carretera del municipio. La autopsia ha determinado que murió de manera violenta, concretamente atropellada y que alguien movió su cadáver de lugar, como a mínimo 24 horas después de matarla.