Óscar es la última persona que vio con vida a Esther López, la joven de 35 años muerta misteriosamente en Traspinedo (Valladolid). La Guardia Civil piensa que él es el responsable de la muerte violenta de esta mujer, pero todavía no ha sido detenido por falta de pruebas. Los agentes han descubierto que hace años este hombre sufrió un accidente de tráfico en el mismo lugar donde fue encontrado el cadáver de la desaparecida, unos hechos que todavía hacen sospechar más de su autoría.

Aunque nunca ha sido imputado, Óscar es el principal sospechoso de la muerte de Esther, ya que ha tenido muchas contradicciones en su testimonio y hay indicios que hacen sospechar: limpió a fondo su coche los días posteriores a la desaparición, mintió a los policías, han encontrado ADN de la joven de Traspinedo en su maletero y su móvil daba señal a casa del sospechoso la noche que desapareció.

Óscar sufrió un accidente de tráfico en el lugar donde encontraron el cadáver

Así y todo, estos indicios no han sido suficientes para arrestarlo o imputarlo como presunto autor de los hechos. El Instituto Armado ha descubierto que Óscar, años atrás, sufrió un accidente de tráfico en el mismo punto donde el 5 de febrero encontraron el cadáver de Esther López de la Rosa. Su cadáver fue encontrado en una cuneta de la carretera y, dos meses después, todavía no se sabe con total certeza cómo murió, ya que las lesiones que tiene son compatibles tanto con un atropello como con una caída.

El lugar del macabro hallazgo está completamente manipulado

En todo eso se le tiene que sumar otra dificultad: el lugar del macabro hallazgo está completamente manipulado. El cuerpo de Esther fue colocado en la cuneta donde fue encontrado, como mínimo, 24 horas después de su muerte. Estaba rodeada de sus objetos personales y alguien limpió a fondo su teléfono, ya que no se encontraron huellas ni de la misma Esther.

La Guardia Civil tiene claro que el lugar donde fue encontrado su cuerpo no es casual y que la persona que lo puso conocía muy bien la carretera y la peligrosidad que supone para los peatones, ya que la curva tenía poca visibilidad y la noche de los hechos había luna nueva y, por lo tanto, poca iluminación.

Posible correlación entre la muerte de Esther y el accidente de Óscar

Los agentes están intentando averiguar la posible correlación entre la muerte de Esther y el accidente que sufrió el principal sospechoso del caso, Óscar. Según explica Okdiario, este joven, hace entre cinco y ocho años, tuvo un accidente de tráfico justo en la curva donde fue encontrado el cadáver de la joven de Traspinedo. Aunque no es un dato determinante, sí que hace falta tenerla en cuenta de cara a la investigación.

A la espera de saber los resultados de las pruebas científicas

El que sí que será determinante serán las pruebas científicas de las muestras de ADN extraídas de los registros en casa del sospechoso del caso. En caso de que encuentren restos de sangre de la desaparecida, Óscar será detenido como presunto autor de los hechos. Además, este hombre está citado a declarar a los juzgados el próximo 25 de abril. Habrá que esperar a saber qué dice a la declaración y los resultados del laboratorio, que aportarán más pistas sobre las cuales pasó el 12 de abril en Traspinedo.