Entran a robar un domingo en una escuela de Santa Margarida de Montbui (Barcelona) y se van sin llevarse nada. Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local del municipio han detenido a cuatro hombres de entre 25 y 34 años como presuntos autores de una tentativa de robo con fuerza después de que asaltaran una escuela el pasado 15 de enero alrededor de las doce y media del mediodía. No les dio tiempo a hurtar nada porque los agentes del cuerpo municipal vieron por las cámaras de vigilancia a unos individuos con pasamontañas dentro del perímetro del centro educativo.

Al tener constancia, la Policía Local se trasladó hasta el lugar y vieron cómo cinco hombres saltaban la valla para huir cuando se percataron de la presencia policial. Los agentes, aunque los ladrones se escaparon, consiguieron interceptar a tres de los cinco prácticamente en el momento. Un cuarto fue detenido al día siguiente y el quinto todavía continúa en libertad. Todos iban a coger un coche que los esperaba tras dar el golpe escolar, vehículo que además fue denunciado al día siguiente por un hombre que se presentó en dependencias policiales por recuperarlo. Aunque parecía que le habían hurtado el automóvil, los policías lo reconocieron como uno de los individuos que había huido tras el atraco y lo arrestaron, este fue el cuarto.

Palanca, guantes, destornilladores... todas las herramientas para robar

El pasado domingo 15 de enero, los ladrones se introdujeron con pasamontañas en la escuela de Santa Margarida de Montbui con tranquilidad y, por lo que parece, con el objetivo de llevarse todo lo que encontraran de valor. Pero las cámaras los delataron y, según fuentes policiales, cuando los agentes llegaron cerca del complejo educativo, los cinco individuos tiraron una mochila mientras intentaban huir. Dentro había una palanca, guantes, destornilladores, entre otros objetos para perpetrar los robos.

Además, durante el registro de los ladrones, la Policía Local encontró las llaves de un coche que estaba estacionado justo detrás de la escuela a la que habían accedido. El vehículo fue trasladado al depósito municipal para tratar de buscar pruebas que incriminaran al resto de ladrones y, gracias a que el propietario se presentó para reclamarlo al día siguiente, lo detuvieron como el cuarto implicado en los hechos. Los cuatro arrestados -recordemos que todavía queda uno en libertad- pasaron entre el 16 y 17 de enero a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Igualada (Barcelona).