Los Mossos d'Esquadra han detenido a un joven de 22 años acusado de robar en el interior de hasta tres vehículos en la ciudad de Igualada. Su destreza a la hora de cometer los robos, sin embargo, no parece que haya sido la mejor de todas, ya que en uno de ellos cometió un pequeño error que ha acabado siendo fatal para él y que lo ha acabado delatando ante los cuerpos policiales: se dejó su teléfono móvil dentro de uno de los vehículos en que acababa de robar.

Los hechos tuvieron lugar entre los 8 y el 18 de octubre en Igualada. El autor conseguía acceder al interior de los vehículos forzando la puerta o rompiendo uno de los cristales. Una vez ya era dentro, revolvía todos los compartimentos y se intentaba llevarse todos los objetos que le podían llegar a interesar y que tuvieran un cierto valor económico, entre los cuales había un par de tarjetas de crédito de los propietarios.

Lo detienen por dejarse el móvil en el interior de uno de los coches

En el último de los tres robos, sin embargo, el ladrón cometió un error que le ha acabado costando muy caro, ya que se dejó su teléfono móvil en el interior del vehículo. Eso permitió identificar rápidamente a quien era el presunto autor del hurto y el hombre pudo ser localizado y detenido pocas horas después. Después de realizar varias gestiones, los investigadores pudieron constatar que el acusado podía estar relacionado con dos robos de características similares que también se habían producido a la capital de Anoia los días previos.

Este jueves, el detenido ha pasado a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Igualada. Se podría llegar a enfrentar a dos delitos de robo con fuerza en interior de vehículo, un delito de hurto y dos delitos de estafa, ya que hizo pagos con las tarjetas de crédito que había conseguido robar de dentro de dos de los coches.