En torno a las dos del mediodía de este lunes, los Bombers de la Generalitat han recibido un aviso sobre un incendio que ha afectado a una nave de un desguace de vehículos de Montcada i Reixac. El fuego ha quemado dos pilas de neumáticos, y el plástico está creando una impresionante columna de humo negro visible desde casi todos los municipios del Vallès Occidental, en Barcelona. Once dotaciones terrestres y un helicóptero bombardero han trabajado para controlar el incendio y controlar las llamas, que también han afectado a una pequeña parcela de vegetación de los alrededores. No hay ninguna persona herida y poco antes de las seis y media de la tarde ya se había dado por extinguido.
Riesgo de intoxicación por el humo
El incendio se ha desencadenado en el exterior de un almacén en la zona industrial cercana al torrente de Can Duran de Montcada i Reixac. Hacia las tres y medias los bomberos ya han conseguido controlar las llamas, evitando, así, que se propagasen a las naves de los alrededores. Debido al espeso humo, desde Protección Civil han recomendado a los vecinos que cierren puertas y ventanas para evitar intoxicaciones, sobre todo a la parte de la población que tenga problemas respiratorios.
Además de los Bombers, los servicios de emergencias también han activado varias patrullas de la Policía Local, así como efectivos de la Agrupación de Defensa Forestal (ADF) de La Serralada, encargados de controlar el incendio que ha llegado hasta la vegetación forestal.
Cerca del lugar del incendio está la escuela Mas Rampinyo, donde los docentes han cerrado las ventanas de las aulas y han confinado a todos los niños por precaución, siguiendo las instrucciones de los cuerpos de seguridad, aunque el viento ha hecho que el humo vaya hacia la otra dirección. Finalmente, no se ha tenido que desalojar el centro. Los Bombers de la Generalitat han trabajado durante horas para extinguir el incendio que ha quemado desde el mediodía de este lunes unos neumáticos en el exterior de una nave industrial.