Robo escandaloso en Tres Torres, en la parte alta de Barcelona. Tenemos que ir hasta la calle de Doctor Roux. La noche del 5 de enero unos ladrones se llevaron un botín de 200.000 euros. Los detalles que se han sabido hasta ahora, de esta noticia que adelantó ElCaso.com, en un nuevo capítulo de ElCaso Exprés, este formado en vídeo que explica los sucesos más relevantes de nuestra casa en formato exprés, en menos de dos minutos.

 

La madrugada del 5 de enero dos ladrones, según la versión de los vecinos, accedieron en un piso de esta zona de Barcelona, en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi y fueron directo a su objetivo: una caja fuerte. La intentaron abrir con uno sierra, pero no salieron adelante. Y después la abrieron con una radial. En el interior había un botín de 200.000 euros. Dinero en efectivo, joyas, relojes y lingotes de oro.

¿Pero cómo se pudo llevar a cabo un robo así? Los ladrones estuvieron horas en el piso. Sabían que nadie los sorprendería. Estuvieron en el comedor, bebieron latas de Coca-Cola -y dejaron las latas allí-, fumaron y se comieron dos yogures de la nevera. Sabían que la mujer que vive en la casa no volvería, estaba de viaje. ¿Quién los avisó?

Los Mossos tienen varios testigos que los vieron. Salieron disfrazados de obreros, dejándose los disfraces, y restos de las latas y los cigarrillos, en las casas. No es un asalto habitual, como los que hacen los georgianos, en esta zona de Barcelona. Y los Mossos trabajan para aclarar qué pasó y, sobre todo, quién avisó a los ladrones de que no habría nadie. Ya tienen una buena pista... el tiempo dirá si es la buena.

Más casos en ElCaso Exprés

Las novedades de este caso, este extraño robo en la parte alta de Barcelona, las seguiremos en ElCaso.com y en nuevos capítulos de ElCaso Exprés. Los sucesos no descansan. Este formato, con miles de visualizaciones en las redes sociales del grupo ElNacional.cat, permite conocer en formato rápido algunos de los casos más relevantes de la crónica negra de Catalunya. En otros capítulos se han explicado detalles del supuesto parricidio de Horta, en Barcelona, de los pistoleros de Maspujols y Terrassa, o las estafas en locales de ocio y prostíbulos de Barcelona.