Los Mossos d'Esquadra han detenido a un narcotraficante a quien un error de principiante lo acabó delatando ante| la policía con 400 kilos de droga cargados al camión. Los hechos tuvieron lugar en torno a las diez de la noche del pasado 1 de agosto, cuando una patrulla de tráfico de la policía catalana vio como un camionero iba hablando por teléfono mientras circulaba por la AP_7, a la altura de Garrigàs, en el Alt Empordà (Girona), en dirección a Francia. Los agentes pudieron pararlo unos kilómetros más adelante, ya en el término municipal de Borrassà, lo identificaron y, al ver que estaba muy nervioso, decidieron hacer una inspección de la carga que llevaba.

Más de 400 kilos de droga en el camión

Ya en un primer momento, vieron que había una serie de palés que eran de un tipo diferente de los que cargaban fruta y verduras. Al echarles un vistazo, se encontraron con una gran cantidad de hachís. No obstante, temiéndose que todavía pudiera haber más droga escondida, se activó la unidad canina. Gracias al olfato animal, se pudo encontrar también marihuana y hachís. En total, el camionero transportaba 202 kilos de hachís, 196 de cocaína y 10,2 de marihuana.

Ante el hallazgo de las diferentes sustancias estupefacientes, más de 400 kilos en total, el camionero, un hombre de 42 años, sin antecedentes y de quien los Mossos no han facilitado la nacionalidad, quedó detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. La droga fue requisada, mientras que el camión quedó inmovilizado. Ahora, los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación con el fin de aclarar de dónde había salido toda esta cantidad de droga, hacia dónde iba dirigida y si el camionero detenido forma parte de una organización criminal más extensa con otras personas implicadas en el tráfico de drogas a escala internacional.