Tarde movida la de este lunes, 16 de febrero, para la unidad canina de la Policía Local de Blanes. Gracias a Eris, la perra, y a Juanma, el agente que actúa como guía canino, se pudo detener a tres personas en pocas horas de diferencia, además de poner cinco denuncias por tenencia de drogas. La primera de las detenciones tuvo lugar sobre las cinco y media de la tarde en el barrio del Control-Horta de la Perla, cuando iban haciendo patrullaje a pie por el municipio y la perra marcó a dos personas que había a las puertas de un bar. Ambos llevaban pequeñas cantidades de marihuana y hachís encima y se les denunció, pero uno de ellos también fue detenido al comprobar que le constaba una orden de búsqueda, detención y personación.
El operativo continuó en la estación de tren de la localidad, donde sobre las siete y media de la tarde se identificó un grupo de tres personas a quienes Eris también había señalado. Las tres tenían marihuana y hachís para consumo propio y quedaron denunciadas, pero como en el primer caso, cuando los identificaron e introdujeron sus datos en las bases policiales, comprobaron que uno de ellos tenía una orden de búsqueda, detención y personación, así que se le detuvo. A los dos detenidos, un hombre brasileño de 25 años y un hombre español de 23 años, se les buscaba por un delito de estafa, tal como ha podido saber El Caso.com.
Tres detenidos en pocas horas, el último un traficante
Hacia las ocho y media de la noche, se produjo una tercera detención, esta vez después de que Eris detectara droga en una persona que estaba cerca de un supermercado que hay junto a la carretera de la Estació. Su olfato no la engañó. El hombre, colombiano de 26 años, llevaba encima MDMA, éxtasis, marihuana, dinero fraccionado y bolsas tipo zip para la venta de la droga. Al ser una cantidad más elevada y estar dosificada, se le detuvo como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.