Muchas veces asociamos la comida basura y, concretamente, las hamburguesas a alimentos que no son demasiado sanos y se pueden comprar a un precio muy accesible. Pese a ello, siempre hay excepciones y algunas de ellas llegan a tener unos precios extremadamente desorbitados.

La 'fama' que tienen estos alimentos es de que son económicos, pero su valor se multiplica cuando los adquirimos en algún lugar en el que vamos a presenciar un evento como una película o un estadio. Estas tiendas de alimentación suelen tener unos precios sumamente elevados, ya que aprovechan que los consumidores únicamente pueden comprar comida en estos establecimientos.

En los estadios se suelen vender alimentos que puedan comerse con las manos y fácilmente como hamburguesas, frankfurts, patatas fritas o bocadillos. Aunque los precios suelen ser más caros que en bares o restaurantes, los responsables de los Atlanta Braves de la MLB han querido dar un paso adelante en lo que a calidad y precios se refiere.

La hamburguesa de 30.000 euros

En el Truist Park, estadio de béisbol de los Atlanta Braves los aficionados que vayan a ver alguno de los partidos del equipo local podrán comprar una peculiar hamburguesa para comérsela mientras disfrutan del espectáculo que puede ofrecer la MLB, la mejor liga de este deporte de todo el mundo.

El equipo anunció en sus redes sociales que pondría a la venta una hamburguesa con ingredientes de primera calidad, lo que ha sorprendido a todos los aficionados es el elevado precio de esta comida. El que quiera probarla deberá de pagar 30.000 euros.

estadio atlantaGSV

Truist Park / Google Street View

Esta hamburguesa, que está hecha para conmemorar el título conseguido por los Atlanta Braves en 2021, destaca por sus ingredientes de mucha calidad. La carne es de vaca Wagyu, una de las más valoradas del mundo, viene acompañada de huevos fritos de gallinas que se han criado en libertad, foie, langosta, queso cheddar, alioli de trufa, lechuga y tomate. Este platillo va acompañado de patatas fritas que están espolvoreadas con queso parmesano.

¿Por qué esta hamburguesa es tan cara?

Existe una razón por la que esta hamburguesa es tan cara, todos los aficionados que la compren recibirán un regalo muy especial, un anillo de edición limitada igual al que les regalaron a los jugadores por la consecución del campeonato mundial en 2021.

Hay una opción más económica para los que quieran disfrutar de esta hamburguesa sin tener el anillo de edición limitada. El precio es el de 151 dólares (unos 139 euros) y también viene incluido un anillo, aunque de una calidad menor y del que existen muchas más copias que el de edición limitada que ofrece la versión 'premium'.

La reacción de algunos aficionados en las redes sociales

Muchas personas han comentado el elevado precio de esta hamburguesa en las redes sociales. Algunos han comprado su valor con el de algunas de las entradas y lo ridículo que es permitir que se pueda pagar tanto: "Pagas más por ella que por cien entradas. ¿Por qué pagaría tanto por una hamburguesa de Wagyu congelada".

Otro se cuestionaba si el negocio es realmente rentable, ya que no cree que esta nueva idea vaya a tener éxito: "¿Cuántas venderán? Soy un aficionado a la comida y me encanta que el béisbol tenga elementos únicos en el menú, pero no voy a pagar 151 dólares. Probablemente, no me gastaría más de 25".