Los restaurantes de lujo tienen todo tipo de platos gourmet que puedes probar a precios desorbitados. Una de estas opciones es la famosa hamburguesa "Golden Boy", que cuesta ni más ni menos que 5.000 euros y que es considerada la "burguer" más cara del mundo, ya que está hecha con materia prima de máxima calidad y se puede comer en un restaurante muy elitista de los Países Bajos.

Este exquisito plato se puede comer en el restaurante De Daltons. La "Golden Boy" está hecha con láminas de oro comestible, trufa blanca, jamón ibérico, caviar de Beluga y carne waygu, que es, un tipo de carne de excelentísima calidad de un buey de raza japonesa. Cuesta "solo" 5.000 euros y ha dado la vuelta al mundo, ya que se ha convertido en la hamburguesa más cara del mundo.

En Málaga puedes comprar pan por 10.700 euros

No obstante, este no es el único plato carísimo que hay en venta. Los restaurantes gourmet están llenos de excentricidades que no están al alcance de todo el mundo y no hay que ir tan lejos. En Algatocín (Málaga) hay una panadería de lujo, la Pan Piña, que tiene en venta pan de oro que se puede comprar por 10.700 euros.

Pan de oro / Pan Piña

Una panadería de Málaga tiene un pan de oro que se puede comprar por 10.700 euros / Pan Piña

El piso más caro del mundo está en Ibiza

En España, este no es el único local que tiene en venta platos de lujo. De hecho, en Ibiza está el restaurante más caro del mundo, el Sublimotion. Comer en este establecimiento cuesta 1.500 euros por cabeza y ofrece todo tipo de platos de gran calidad, que van acompañados de espectáculos y shows en directo.

"No es un precio exagerado si se tienen en cuenta los productos de alta calidad"

Si eres millonario y te encanta la pizza, tenemos buenas noticias: tienes la oportunidad de probar la pizza más cara del mundo, del famoso chef Renato Viola, que tiene restaurantes en los Estados Unidos, a casi todos los países de Europa y a Dubai. La pizza más cara de su carta cuesta 8.300 euros, pero según dice él mismo, el precio está completamente justificado, ya que "no es un precio exagerado si se tienen en cuenta los productos de alta calidad".

La pizza más cara del mundo / Renato Viola

La pizza más cara del mundo cuesta 8.300 euros y es del chef italia Renato Viola / Archivo

El pastel más caro del mundo cuesta 75 millones de euros

Para los millonarios más golosos, también tenemos buenas noticias: si tienes 75 millones de euros, tienes la oportunidad de probar el pastel más caro del mundo, hecha por la famosa pastelera Debbie Wingham, que batió el récord del pastel más caro del mundo haciendo un encargo a un millonario de los Emiratos Árabes, que quería celebrar el cumpleaños de su hija de la manera más elitista posible.