El secuestrador de Tinder y, presunto, violador de Nou Barris de Barcelona, ha sido detenido este jueves por los Mossos d'Esquadra. El hombre se presentó voluntariamente en dependencias policiales, hecho que facilitó su arresto después de varios días de búsqueda. Concretamente desde el día 29 de octubre, cuando la Guardia Urbana de Barcelona liberó a una chica que se encontraba retenida en un piso del barrio de Porta, situado en el distrito de Nou Barris. La joven, de 27 años, fue trasladada al hospital por el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) y el cuerpo municipal abrió diligencias por detención ilegal y agresión sexual. Nada se sabía de este individuo que la contactó desde una aplicación de contactos hasta ayer tarde, este tipo de citas sexuales han tenido una eclosión de violencia considerable los últimos meses y se han realizado varios arrestos por toda España, como el de este jueves también en Móstoles por la Policía Nacional, por otro hombre que supuestamente abusó de diez mujeres "en la oscuridad".

Lliberada al verla desde el balcón

Por todo ello, la investigación continúa abierta. Esto supone que todavía existe mucha información relacionada que no se ha hecho pública y en estos momentos se desconoce la edad y nacionalidad del hombre que supuestamente secuestró y agredió sexualmente, para después escaparse del piso de Porta, donde había dejado encerrada a la chica de 27 años. La víctima salió al balcón para avisarles después de que la policía barcelonesa recibiera el aviso de que había una mujer retenida en una vivienda de la calle de Manuel Sanchis i Guarner, en el distrito de Nou Barris. Los bomberos, en una primera actuación, fueron alertados para intentar acceder al inmueble con una escalera de salvamento, aunque finalmente no fue necesario y pudieron entrar con una llave que les facilitó un vecino.

La joven aseguró a los agentes que la cerró con llave y que la intentó agredir, además de amenazarla con un arma blanca, concretamente una navaja. El incidente, que se produjo este 29 de octubre hacia las 4.30 horas de la madrugada, puso en marcha un dispositivo policial para encontrar al individuo. No obstante, y por causas que todavía se desconocen, se entregó voluntariamente en una comisaría de los Mossos d'Esquadra en la ciudad condal este jueves por la tarde. Ahora los investigadores deberán determinar qué sucedió aquella noche en el piso del barrio de Porta de Barcelona.