La Guardia Urbana de Barcelona ha liberado la madrugada del domingo a una mujer que aseguraba estar secuestrada en un piso localizado en la calle de Manuel Sanchis i Guarner, en el barrio de Porta (Nou Barris).

Los agentes llegaron a la escena después de recibir un aviso y la joven pudo salir al balcón para avisarlos de qué estaba retenida contra su voluntad. En un primer momento avisaron a los Bomberos para poder acceder al inmueble, pero finalmente pudieron abrir la puerta con una llave que les facilitó un vecino.

Habían quedado a través de una 'app'

La víctima relató a los agentes que había conocido al presunto agresor a través de una aplicación del móvil. Quedaron para tomar algo cuando el hombre cambió de repente su actitud, la llevó a su piso y la dejó encerrada con llave antes de marcharse.

La joven asegura que también la intentó agredir sexualmente y la había amenazado con arma blanca. Fue atendida por los servicios de emergencia desplazados al lugar de los hechos, y la trasladaron al hospital para una evaluación médica. Según ha informado la Guardia Urbana por las redes sociales, todavía no hay detenidos, aunque han abierto una investigación por los delitos de agresión sexual y detención ilegal. El agresor continúa en busca y captura.

Nou Barris, uno de los distritos con más delincuencia

Según la encuesta Estado de la ciudad realizada en el 2021, los barceloneses perciben el distrito de Nou Barris como el segundo más inseguro de la ciudad, sólo por detrás de Ciutat Vella. Esta percepción queda secundada por los datos obtenidos por los Mossos d'Esquadra en el 2020: las zonas de Sant Andreu y Nou Barris fueron las únicas donde la delincuencia aumentó a pesar de la pandemia. Según estos datos, las denuncias habían subido un 1,6% en Nou Barris en comparación con el año anterior.