El barrio del Poblenou de Barcelona ha vivido un gran momento de susto y tensión este domingo por la tarde. Un hombre ha entrado en un restaurante, ha cogido un cuchillo y se ha empezado a autolesionar. Dos trabajadores del establecimiento han tenido que inmovilizarlo y evitar que el individuo se provocara todavía más heridas de gravedad. Ninguna persona más ha resultado herida, aunque los clientes del local han acabado con el miedo en el cuerpo.

Los hechos han tenido lugar en el restaurante La Yaya del Poblenou, ubicado en la esquina entre la rambla del Poblenou y la calle Tánger. Según ha adelantado Crónica Global, se trata de un hombre de aproximadamente 1,90 metros y bastante corpulento que ya es conocido por haber protagonizado algún episodio similar en otras ocasiones en esta zona del distrito de Sant Martí.

El hombre ha entrado en el restaurante del Poblenou y se ha empezado a autolesionar

El hombre ha entrado en el restaurante y rápidamente ha cogido un cuchillo que había por allí y se ha empezado a clavar varias puñaladas a él mismo. El propietario del establecimiento y otro camarero han ido hacia él rápidamente con la intención de cogerle el arma antes de que se hiciera más daño. Después de forcejear con el individuo, le han conseguido sacar de las manos. El hombre, que ha sido el único herido, ya se había autolesionado clavándose una cuchillada en la cabeza.

Hasta el local se ha desplazado efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que han trasladado al hombre a un centro hospitalario. A pesar de ser el único herido, los sanitarios también han tenido que atender a varias personas que había en el interior del local. Se encontraban en estado de choque después de ver lo que acababa de pasar. Algunos clientes del establecimiento han salido corriendo cuando se han producido los hechos con miedo de lo que pudiera llegar a pasar. Hasta el lugar también se han desplazado agentes de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona. La policía local se ha hecho cargo de la situación.