Gran accidente en la AP-7 a la altura de Bàscara (Girona). Un hombre de 88 años y vecino de Vilopriu, J.R.V., ha muerto este sábado por la noche después de entrar con su coche contra dirección en la autopista y chocar contra cuatro vehículos más, según ha podido saber ElCaso.com. Todo apunta a que fue una distracción del conductor de edad avanzada cuando se quería incorporar a la vía. Los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso a las siete y media y se desplazaron con ocho patrullas hasta el lugar del siniestro, en el punto kilométrico 37,4 del municipio gerundense. También se trasladaron seis dotaciones de los Bombers de la Generalitat y siete unidades del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

Un muerto y cuatro heridos

La policía catalana ha abierto una investigación para aclarar cómo se produjo la colisión entre cinco turismos; uno de ellos, el del hombre muerto, circulaba contra dirección. A consecuencia del accidente, además del deceso, hay cuatro heridos: un hombre en estado grave, que ha sido trasladado al Hospital Josep Trueta de Girona, dos mujeres menos graves, que también fueron derivadas al mismo centro médico, y otro hombre con lesiones leves, que ha ido a parar al Hospital de Figueres.

Las afectaciones en la AP-7 por el choque múltiple duraron poco más de tres horas. Durante este tiempo se realizaron todas las tareas de rescate, atención médica y limpieza de los restos de los turismos accidentados. La autopista tuvo que cortarse en Bàscara en sentido Francia, aunque se desvió el tráfico por la salida 5. Hacia las diez y media se dejó un carril abierto para circular, y a las once menos diez la situación se normalizó en toda la vía.

Ya son 18 muertos en accidentes de tráfico en Catalunya

El Servei Català de Trànsit (SCT), en sus datos provisionales, ha informado que con esta víctima ya son 18 las personas que han muerto en accidente de tráfico este año en la red vial interurbana de Catalunya. Pocas horas antes, este sábado también, hacia las 14.20 horas, otro hombre, de 75 años, perdió la vida en un siniestro en la N-340 en la Ràpita (Tarragona) después de chocar con un camión.