Los Mossos d'Esquadra detuvieron la madrugada de este jueves un conductor acusado de varios delitos contra la seguridad del tráfico después de que se saltara un control de tráfico mientras conducía sin carné y con claros signos de estar bajo los efectos del alcohol. Los hechos tuvieron lugar alrededor de la una y media de la mañana en la avenida de la Diversidad de Miami Platja, en Mont-roig del Camp, donde la policía catalana había montado un dispositivo rutinario de control del tráfico. En un momento dado, un Renault Laguna se acercó en los agentes, pero en lugar de frenar y hacer caso a sus indicaciones, aceleró con la intención de saltárselo.

El conductor abandonó el coche con los dos acompañantes en el interior

Los policías rápidamente iniciaron una persecución del vehículo con varias patrullas en dirección a Cambrils. Al llegar a esta localidad, el coche fugado se desvió para coger la carretera T-312 hacia Montbrió del Camp y se metió en un aparcamiento de camiones al lado de la Cooperativa Agrícola de Cambrils. Allí, dejó el coche abandonado y huyó a pie para que los policías no lo pillaran. En el interior del coche había dos personas, un hombre y una mujer, que iban con él y que se quedaron con un palmo de narices, al ver cómo les dejaba tirados.

Los agentes de los Mossos que perseguían al fugitivo localizaron el coche en este aparcamiento sin el conductor, pero con los otros dos ocupantes. Los identificaron y vieron que el hombre tenía una orden de alejamiento hacia la mujer que, evidentemente, se estaba incumpliendo. Por este motivo, los policías lo detuvieron por romper con la orden judicial. Por su parte, la mujer quedó libre sin cargos. Mientras tanto, se estableció un dispositivo de búsqueda por el parking y se acabó encontrando al conductor fugado escondido bajo un camión. Aunque tenía claros signos de estar borracho, se negó a hacer la prueba de alcoholemia. Se le detuvo por un delito contra la seguridad vial y otro de atentado contra la autoridad. En el momento de la detención, llevaba una navaja prohibida encima.