Una enfermera ha muerto apuñalada por su expareja mientras estaba trabajando en el Centro de Salud de Benicàssim, en Alicante. Los hechos han tenido lugar este lunes por la mañana cuando el hombre la ha atacado con hasta dos armas blancas y le ha cortado el cuello. El suceso, en una hora en la que estaba lleno de personal médico y pacientes, ha generado momentos de máxima tensión. Inmediatamente, trabajadores del centro sanitario han intentado auxiliar a la enfermera para detener la hemorragia y han alertado de los hechos a la Guardia Civil y la Policía Local, que se han desplazado hasta el lugar. 

El agresor, un hombre español de 70 años, ha sido detenido en el mismo centro sanitario y ha sido trasladado a la comandancia de la Guardia Civil de Benicàssim, mientras que la víctima ha tenido que ser evacuada de urgencia hacia el Hospital General Universitario de Castellón en estado crítico. No obstante, debido a la gravedad de las heridas que presentaba, ha acabado muriendo en el hospital. Las compañeras de la enfermera apuñalada, de 64 años y que estaba a punto de jubilarse, se encuentran en estado de shock y están recibiendo asistencia psicológica. Muchos vecinos de la localidad, al conocer la noticia, se han aproximado hasta el centro de salud, que ha anulado todas las citas que tenía programadas para este lunes. 

Un nuevo crimen machista

La Guardia Civil, con el agresor detenido y en dependencias policiales para interrogarlo, ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, que ya se trata como un nuevo crimen machista. La pareja no tenía antecedentes de violencia machista y ninguno de los dos figuraba en el sistema Viogén.