Asesinan a una joven en Roquetas de Mar (Almería): su muerte ha sido violenta y su cadáver presenta signos evidentes de criminalidad.

Matan a una mujer en Roquetas de Mar

Los hechos han pasado este domingo de madrugada en Roquetas de Mar, un municipio de Almería. La víctima es una joven de entre 25 y 30 años que ha sido encontrada con signos evidentes de haber sufrido una muerte violenta.

Muerta de un golpe con una piedra o con un arma de fuego

Emergencias 112 ha recibido el aviso a las 00:13 del domingo pidiendo ayuda para una mujer en la calle Pintor Rosales de Roquetas de Mar. Según explica el Ideal, la mujer, presuntamente, ha sido asesinada por un hombre con un golpe de piedra en la cabeza, pero las fuentes próximas a la investigación explican a Efe que a la joven la han matado con un arma de fuego y que es una mujer subsahariana.

El caso se encuentra bajo secreto de sumario

Hasta el lugar de los hechos se ha movilizado la Policía Local y personal sanitario del 061 y, posteriormente, confirmaron que la mujer había muerto. Habrá que esperar los resultados de la autopsia para saber exactamente cuál ha sido la causa de su muerte.

No han trascendido datos sobre quién es el presunto asesino y la Guardia Civil ha abierto una investigación para averiguar más detalles y aclarar los hechos. El caso se encuentra bajo secreto de sumario.

Guardia Civil / EFE

Investigan la muerte violenta de una mujer en Roquetas de Mar (Almería) / EFE

Asesinato machista en Pozuelo de Alarcón

Desgraciadamente, esta no ha sido la única mujer asesinada el domingo y, de hecho, en Pozuelo de Alarcón (Madrid), un hombre mató a su mujer y después se suicidó: los policías están investigando el caso como un crimen machista y trabajan con la hipótesis que la pareja discutió y que él la asesinó y que, posteriormente, se pegó un tiro.

El 016 es número contra la violencia de género

Cualquier mujer que sufra violencia machista puede llamar al 016, que es un número de teléfono gratuito con asistencia las 24 horas del día y que da asistencia jurídica para hacer frente a la violencia de género y, además, no deja rastro a la factura.