El presentador de la BBC Michael Mosley ha sido encontrado muerto después de que el pasado miércoles desapareciera en la isla griega de Symi. El periodista de 67 años llegó a Grecia el pasado martes con la previsión de pasar una semana de vacaciones con su mujer y un grupo de amigos. La tarde del pasado 6 de junio dijo a sus acompañantes que volvería a pie hasta su hotel desde la playa de Agios Nikolaos donde estaban pasando el rato. La caminata es de poco más de tres kilómetros y, a medida que pasaban las horas y no había ninguna señal de Mosley, su esposa denunció su desaparición a la policía.
Inmediatamente, se puso en marcha un efectivo de búsqueda que peinó toda la zona, sin resultados. El viernes, el dispositivo se desplazó hacia el norte de la isla, al pueblo de Pedi, después de que unas cámaras de seguridad mostraran a un hombre que parecía ser Mosley caminando por las calles con un paraguas. El periodista no llevaba el móvil encima, y la última persona en verlo con vida fue un hombre que esperaba el autobús en Pedi.
Encuentran su cuerpo en una playa
La búsqueda duró cuatro días, unas jornadas descritas por su mujer, la doctora Clare Bailey, como "insoportables y largas". Las autoridades locales y el consulado británico en la isla, con ayuda de voluntarios del municipio, lo han buscado sin descanso. Finalmente, sin embargo, han encontrado su cadáver en una playa de Agia Marina, según ha informado al alcalde de Symi.
A falta de hacerle la autopsia que revelará la causa exacta de la muerte, la principal teoría de los investigadores es que ha podido sufrir un golpe de calor, ya que decidió hacer a pie un trayecto de tres kilómetros a la hora más calurosa, hacia la una y media del mediodía. Se cree que por esta razón se detuvo a comprar un paraguas, pero las elevadas temperaturas y el cansancio físico pusieron fin a su vida.