Hallan un cadáver en Madrid que podría ser el de Francisco de Pablo Páez. La Policía Nacional ha descubierto el cuerpo sin vida de una persona que podría coincidir con el desaparecido desde el 21 marzo de 2022 y ha procedido a la detención de seis personas que supuestamente estarían implicadas en los hechos. En el momento en el que se le perdió la pista, Francisco de Pablo tenía 32 años y ahora se espera que la autopsia confirme que los restos mortales son los suyos, algo que los investigadores a cargo de las pesquisas ven más que probable. 

El cuerpo sin vida ha sido hallado este jueves en una finca de la localidad madrileña de Aldea del Fresno, según han apuntado fuentes policiales a EFE. Los investigadores de la Policía Nacional, tras este descubrimiento y por la posibilidad de que se tratara de Francisco de Pablo, han detenido a seis personas por su supuesta implicación en la muerte. Han sido trasladados a dependencias policiales a la espera de pasar próximamente a disposición judicial. Ahora solo queda esperar a la autopsia pero, ¿qué sucedió aquel 21 de marzo de 2022?

La desaparición de Francisco de Pablo

Francisco de Pablo Páez desapareció el 21 de marzo de 2022 después de salir por la puerta del piso de alquiler en el que vivía, situado en el distrito de Hortaleza de Madrid. Los últimos en verlo con vida fueron dos de sus amigos sobre las cinco de la tarde, cuando dijo que se iba a resolver un asunto y que en media hora volvía. El desaparecido, no obstante, quedó incomunicado minutos más tarde, cuando su teléfono móvil dejó de dar tono y se le perdió completamente la pista. 

Dado que su móvil dejó de dar tono y era imposible comunicarse con él, la Policía Nacional y el abogado de la familia, Juan Manuel Medina, colaborador de SOS Desaparecidos, solicitaron analizar las llamadas que realizó Francisco de Pablo y delimitar su ubicación mediante geolocalización. Los diferentes juzgados denegaron esta solicitud al considerar que no había indicios suficientes. Un mes después, la causa fue archivada y se volvió a reabrir ese mismo verano de 2022. El caso, sin embargo, no avanzó mucho y volvió a caer en el olvido. 

Unos meses antes de desaparecer, según relató su madre, Francisco de Pablo envió un mensaje de audio a un conocido en el que le contaba que acababa de sufrir un vuelco o robo de unos 15.000 euros de cocaína que guardaba en su domicilio. Los ladrones rompieron los barrotes de la ventana y sustrajeron la droga. La progenitora no descarta que hubieran tomado represalias contra su hijo por una deuda relacionada con los estupefacientes que se llevaron. En cualquier caso, ahora solo queda esperar a la autopsia para saber si el cadáver hallado este jueves en Aldea del Fresno es el del hombre desaparecido el 21 de marzo de 2022.