Un interno de 19 años de la prisión de Mas d'Enric, en el Catllar (Tarragona), ha aparecido muerto este miércoles en su celda. El cuerpo sin vida ha sido encontrado esta mañana por los funcionarios del centro penitenciario que se encontraban haciendo la ronda. Se ha abierto una investigación con el fin de aclarar que ha pasado, pero la primera hipótesis apunta al hecho de que el joven se habría suicidado.

El chico se encontraba en el centro penitenciario tarraconense en prisión preventiva por un robo con violencia. Según ha adelantado el Diari de Tarragona, el interno ya tenía varias medidas correctoras para incumplir normas internas de Mas d'Enric. De hecho, no se encontraba al módulo de jóvenes que le correspondería, sino que había sido trasladado al módulo del Departamento Especial de Régimen Cerrado (DERT). Allí está donde han encontrado su cadáver.

Antes de llegar a la prisión de Mas d'Enric, el joven ya había estado en otra prisión catalana. Su muerte ha motivado una investigación interna y no se han querido dar más detalles de lo que ha pasado. Los primeros indicios apuntan a un suicidio, pero todavía no se puede cerrar ninguna vía de investigación. Hasta el centro penitenciario se han desplazado responsables del Departamento de Justicia de la Generalitat para conocer todos los detalles del suceso.

Segundo incidente en Mas d'Enric en menos de una semana

En los últimos días, el centro penitenciario de Mas d'Enric ya había sido noticia en los medios por otro incidente. El pasado jueves, una interna de 28 años fue víctima de una presunta violación por parte de otro recluso de 20 años. El agresor habría aprovechado que en los baños no hay cámaras de seguridad para cometer la agresión sexual. Desde la prisión tarraconense activaron el protocolo de atención a la víctima y tomaron medidas con el presunto violador. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación de los hechos.