Una mujer de 66 años ha aparecido muerta en el interior del vagón de un tren que realizaba el trayecto entre Madrid y Vigo este miércoles. El resto de pasajeros se pensaban que se había quedado dormida, ya que llevaba la mascarilla puesta y tenía los ojos cerrados. Pero cuando han bajado todos y ya solo quedaba ella, los trabajadores del transporte público la han ido a despertar para avisarla de que ya habían llegado, pero han comprobado que estaba muerta.

Encuentran muerta a una mujer en un tren que iba de Madrid a Vigo

La víctima, una vecina de Vigo de 66 años que viajaba sola, había salido con el tren desde Madrid en torno a las 11.20 horas y ha llegado a la ciudad gallega a las 15.38 horas. Era final de trayecto y todos los pasajeros han bajado, pero ella seguía en su sitio y no se movía. El personal se ha acercado para despertarla pensando que se habría dormido, pero han comprobado que no respiraba. Viendo que la mujer no reaccionaba, un sanitario que viajaba en el mismo tren ha comprobado que no tenía polvo.

Hacia las 15.52 horas se ha alertado a los servicios de emergencia, según ha avanzado el Faro de Vigo. Cuando han llegado los sanitarios del 061 le han practicado varias maniobras de reanimación, pero solamente han podido certificar su muerte. Hasta la estación también se han desplazado efectivos de la Policía Local y la Policía Nacional. Los agentes municipales han intentado localizar a la persona que había sentada a su lado por si había visto alguna cosa y podían conseguir alguna pista sobre el fallecimiento, pero no estaba empadronada en Vigo y no tenían ninguna manera de contactar con ella.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de las diligencias. Los primeros indicios apuntan al hecho de que la mujer habría muerto durante el trayecto al sufrir un infarto. A causa de esta muerte, el tren ha tenido que ser inmovilizado hasta que el juez no decretara el levantamiento del cadáver. Por este motivo, los pasajeros que tenían que hacer el viaje entre Vigo y Madrid con el mismo tren esta tarde, han tenido que coger otro tren de media distancia hasta Ourense y allí coger un Alvia hasta la capital española.