Una joven de 21 años ha sido encontrada en estado grave tras recibir un disparo en la mejilla este sábado, 1 de noviembre, en Leganés, un municipio del área metropolitana de Madrid. Los hechos han tenido lugar cuando faltaban cinco minutos para las siete de la mañana, cuando por motivos que todavía se desconocen, la víctima ha sido atacada de manera repentina en la avenida Lengua Española de este municipio del sur de Madrid. Los servicios de emergencia han acudido rápidamente al lugar y han encontrado a la joven herida, pero no estaba el autor ni el arma de fuego. 

La víctima presentaba un impacto de bala, con un agujero de entrada en el pómulo y de salida en la región auricular derecha. Los servicios de emergencias han estabilizado in situ a la joven, cuya nacionalidad se desconoce, y la han trasladado, intubada, al Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde ha ingresado en la unidad de cuidados intensivos. A pesar de la gravedad del impacto de bala en la cara de la joven, los médicos no temen por su vida. 

Investigación abierta

La Policía Nacional de España ha iniciado una investigación para saber cuáles han sido las causas del suceso. De momento, se desconoce el móvil del disparo, ni si había algún vínculo entre el agresor y la víctima. Los agentes recogen testimonios y revisan las cámaras de seguridad de la zona para intentar localizar al responsable. A estas alturas no se descarta ninguna hipótesis y se desconoce si se trata de un asunto de cuentas relacionado con las drogas o un nuevo caso de violencia machista. 

Hasta el lugar se han desplazado dos unidades del SUMMA 112 y diversas dotaciones de la Policía Local de Leganés y de la Policía Nacional.