Espeluznante hallazgo en la playa del Coco de Badalona (Barcelona). Un bañista ha descubierto unos huesos dentro de una bolsa a unos 30 metros del fondo marino. Según han explicado fuentes de la Guardia Civil, han recibido el aviso sobre las tres de la tarde de este jueves sobre la aparición de los restos que todavía no se han confirmado que sean humanos o de algún otro animal. Inmediatamente después de tener conocimiento han activado el Servicio Marítimo, los GEAS y los buzos.
Las embarcaciones activadas por el hallazgo han acordonado la zona a la espera de que los buzos recuperen los huesos que quedan en el fondo del mar, en la línea de costa que coincide con la playa del Coco de Badalona. Una vez sean sacados del agua serán enviados a un laboratorio para analizarlos. Según han apuntado en el 324, los huesos estaban envueltos con un trapo y medían entre 20 y 30 centímetros de longitud y uno de ellos, además, tenían tres falanges. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para determinar si son de origen humano o de otro animal.
El servicio de socorrismo de las playas de #Badalona ha recibido al mediodía el aviso de un buzo en la playa del Coco que ha encontrado una bolsa|bolso con huesos|osos en su interior. Los GEAS de la @guardiacivil sacarán la bolsa|bolso para que la policía judicial lo analice y determine su contenido pic.twitter.com/sjhc0u6Xuj
— Ayuntamiento de Badalona (@AjBadalona) Augusto 31, 2023
Confirmado: son huesos de origen animal
El forense ha determinado este jueves por la noche que los huesos hallados a mediodía en Badalona son de origen animal, según han informado fuentes de la investigación a EFE. Esto cierra el susto provocado entre los bañistas después de que un buceador sacara en una bolsa y envueltos con un trapo restos que podrían haber sido de un ser humano. Sin embargo, en estos momentos se desconoce la especie a la que pertenecen y las causas por las que estaban en el fondo marino, junto a la playa del Coco de la ciudad barcelonesa.
Hallazgo de huesos en Collserola
Hace unas semanas se dio otro macabro hallazgo de huesos en Catalunya. Los hechos sucedieron en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), en el Parque Natural de Collserola. Un vecino del municipio descubrió en los alrededores de la Font d'en Arrabassada un montón de huesos que parecían humanos. Inmediatamente, alertó a los Mossos d'Esquadra, que se desplazaron hasta el lugar con varias patrullas y abrieron una investigación para aclarar el origen de los restos, así como para confirmar si pertenecen realmente a una persona. Al parecer, en este caso, se trataba de un cráneo y un fémur que llevaban bastante tiempo a la intemperie.