Los Mossos d'Esquadra investigan un nuevo crimen en Catalunya. Esta noche, dos hombres, acompañados por una abogada, se han presentado en la comisaría de la policía catalana y han informado de que habían encontrado a su compañero de piso, de 41 años, sin vida en Torredembarra (Tarragona). Han asegurado que "estaban nerviosos" y que por eso no habían avisado hasta entonces, a pesar de que habían oído ruidos horas antes.
Una patrulla de los Mossos d'Esquadra se ha dirigido hasta la casa, en la zona conocida como Baix a Mar, donde habían dicho que estaba el cadáver, y han confirmado que había un hombre muerto, así como que existían signos de criminalidad. Se ha abierto una investigación y, como es habitual en los Mossos d'Esquadra —con un exceso de celo por ocultar información— no han dado más detalles de este caso que adelanta ElCaso.com.
La investigación, que ha asumido la Divisió d'Investigació Criminal (DIC) de la región del Camp de Tarragona, tendrá que aclarar qué ha sucedido. No consta, por ahora, si los dos compañeros de piso han sido detenidos. Según las primeras investigaciones, el caso parece estar relacionado con el entorno delincuencial, pero se tendrá que confirmar cuando avancen las investigaciones que efectuarán ahora los Mossos. El juzgado de instrucción número 9 de El Vendrell, en funciones de guardia, se ha hecho cargo de la investigación, una vez finalizado el trámite de levantamiento del cadáver realizado por la comisión judicial.
Más muertos en Catalunya: Torredembarra, Bellcaire y Amposta
Los Mossos d'Esquadra también investigan la muerte de un menor de edad en Bellcaire d'Empordà, en el Baix Empordà. El agresor, que todo parece indicar que es el padre, también ha herido a la madre, que ha acabado en el hospital tras ser apuñalada, aunque, por ahora, no se tema por su vida. Los casos de Torredembarra y de Bellcaire d'Empordà tienen que sumarse al asesinato, supuestamente machista, descubierto este fin de semana. Thais, una mujer de 34 años, fue encontrada troceada en su casa, en la calle de Xile de la capital del Montsià, en Amposta (Tarragona). El agresor, un hombre de 47 años, pudo ser arrestado. La investigación está abierta.