La Guardia Civil investiga el hallazgo de dos cadáveres que este viernes han aparecido en una zona rural en el municipio de Jijona, en Alicante, donde estaban buscando un matrimonio alemán desaparecido en la zona. La búsqueda se inició a finales de abril después de que un perro encontrara un brazo humano perteneciente a una mujer que llevaba las uñas pintadas y un anillo de oro. Mientras se intentaban encontrar más restos por la zona, las primeras indagaciones permitieron relacionar este hallazgo con un coche abandonado muy cerca. El vehículo había sido alquilado por una pareja alemana en Mallorca, donde residían, pero hacía meses que estaba allí sin que nadie lo utilizara.
Aunque la empresa de alquiler no había denunciado que no hubieran devuelto el vehículo y que tampoco se había denunciado la desaparición del matrimonio, nadie sabía nada de ellos. Los investigadores empezaron a trabajar con la hipótesis que el brazo encontrado por el perro podría ser de la mujer y que los dos podrían ser muertos. Finalmente, después de días de búsqueda, alrededor de las nueve y media de la mañana de este viernes, agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil han localizado dos cadáveres en la partida del Espartal, a unos 500 metros de donde estaba el vehículo abandonado, en una vaguada de difícil acceso y perfil escarpado.
Un crimen machista, la principal hipótesis
Los cadáveres, que a falta que lo confirme la autopsia todo apunta que se trataría del hombre de 61 años y la mujer de 48 que buscaban, estaban en avanzado estado de descomposición y a su lado había una escopeta. La teoría de la Guardia Civil, por el lugar donde se han encontrado, alejados de senderos y vías de paso, es que habrían llegado los dos a pie hasta donde han aparecido y que allí mismo se habrían producido los hechos, seguramente el pasado mes de enero. La principal hipótesis, una de las que ya contemplaban antes de encontrar los cuerpos, es la de un crimen machista en que el hombre hubiera matado a la mujer y después se hubiera suicidado con la escopeta que había al lado. Sin embargo, se está a la espera de los resultados de la autopsia a fin de que se confirme la identidad de las víctimas, cómo murieron y cuándo se produjeron los hechos.