La Guardia Civil sigue investigando la aparición de un brazo humano que un perro encontró el pasado 27 de abril en la localidad alicantina de Jijona. Los hechos tuvieron lugar en una zona rural cuando el propietario del animal, al verlo llegar con la extremidad a la boca, alertó a los servicios de emergencias. En una primera inspección ocular, los agentes desplazados al lugar pudieron confirmar que se trataba del brazo de una mujer, de entre unos 40 o 50 años, que llevaba las uñas pintadas y llevaba un anillo de oro con una piedra incrustada en uno de los dedos.
Ante este macabro hallazgo, la Guardia Civil montó un amplio dispositivo de búsqueda por la zona, intentando encontrar otros restos que pudieran ayudar a identificar a la víctima y aclarar cómo y cuándo murió, ya que presentaba un avanzado estado de descomposición. Las diversas indagaciones llevadas a cabo pudieron determinar que el brazo procedía del vertedero de Jijona, motivo por la cual se amplió y centró la búsqueda por aquella zona. A estas alturas, sin embargo, todavía no se ha podido encontrar ninguna otra parte del cuerpo.
Lo relacionan con la desaparición de un matrimonio alemán
A estas alturas todas las hipótesis sobre el caso están abiertas, aunque, tal como apunta Todo Alicante, la principal línea de investigación relacionaría el hallazgo del brazo humano con la misteriosa desaparición de un matrimonio alemán en la zona. La pareja había alquilado un coche, pero este llamó la atención de los vecinos al encontrárselo abandonado desde hacía meses y sin que lo utilizara nadie. Tampoco había ninguna noticia ni del hombre ni de la mujer. La Guardia Civil investiga los hechos para saber qué pasó y confirmar relación entre los dos casos. Poder encontrar más restos humanos es clave para determinar cómo murió la mujer y aclarar si los dos han sido asesinados o si se podría tratar de un crimen machista, en el que el hombre mató a la mujer y después desapareció voluntariamente.