La Policía Nacional detiene en Barcelona a un fugitivo de la justicia ecuatoriana por el asesinato de un niño de 11 años a tiros.

Había una Orden Internacional de Detención para la Extradición (OEDE) emitida por las autoridades de Ecuador y fue localizado en un domicilio de Cornellà de Llobregat, en Barcelona.

Mata a un niño de 11 años en Ecuador

Los hechos por los cuales se buscaba este hombre pasaron en 2002, cuando interceptó a dos niños de 11 y 8 años en la provincia ecuatoriana del Guayas.

Acusó a los menores de ladrones y disparó uno de ellos en la cabeza con un arma de fuego, matándolo.

Evitando la justicia de su país, el arrestado huyó a Europa y por eso se emitió una Orden Internacional de máxima prioridad, etiquetada de color rojo por la Interpol por la gravedad de los hechos, la peligrosidad del individuo y su habilidad para escaparse y evadir a la policía.

Los agentes de la Policía Nacional comprobaron a través de los canales internacionales la vigencia de la reclamación y desplegaron una investigación, con la que descubrieron que varios miembros de su núcleo familiar vivían en la provincia de Barcelona.

Entonces iniciaron un dispositivo de días que consiguió localizar el domicilio donde se escondía el fugitivo, en Cornellà de Llobregat.

Encuentran a un fugitivo ecuatoriano en Cornellà

La operación concluyó con la detención del buscado en los alrededores de la vivienda. Ahora el hombre se encuentra a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional a la espera de ser extraditado a Ecuador.

Esta semana, en otra operación se detuvo en Murcia otro fugitivo de la Interpol.

Un hombre de Rumania que llevaba huido desde el 2012 por un robo muy violento en que abusó sexualmente de una persona que se encontraba dentro de la casa que asaltó.

La Guardia Civil detuvo este miércoles en San Pedro del Pinatar a un hombre rumano de 42 años, incluido en la lista de los agresores sexuales más buscados por la Interpol y la Policía de Rumania.

El agresor sexual más buscado de Europa, pillado en Murcia

El hombre es el presunto autor en el 2012 del robo con violencia e intimidación en una vivienda de Tungujei-Lasi, Rumania.

Según el auto del juicio, el hombre accedió por la fuerza en la casa, intimidó, lesionó y agredió sexualmente a una persona que se encontraba en el interior. Ya fue juzgado y sentenciado a 15 años de prisión.

Pero todavía le quedaban ocho años y nueve meses por cumplir cuando huyó de Rumania, instalándose en la comarca del Mar Menor, donde llevaba una vida totalmente normal con un trabajo estable en el mundo agrícola.

Hasta que su Orden Internacional de Detención para la Extradición (OEDE) inició un dispositivo en España que lo pilló en una localidad alicantina, Pilar de la Horadada. También fue detenido y puesto a disposición judicial para su extradición.