Un nuevo cuerpo sin vida aparece en la costa española. El cadáver de una mujer de 57 años ha sido encontrado este jueves por la mañana en la arena de la playa de A Caosa, en el Lieiro, municipio de Cervo (Lugo). Según ha informado la Guardia Civil, alrededor de las diez, aproximadamente, una persona ha alertado a los servicios de emergencias del teléfono 112 de la presencia del cuerpo a la orilla. La Policía Judicial, al tener conocimiento, se ha desplazado hasta el lugar y los agentes han acordonado la zona. También han llegado hasta allí patrullas de la Policía Local, Protección Civil, Salvamento Marítimo y el Servicio de Guardacostas de Galicia.
Los policías han comprobado que no había ninguna denuncia previa en la zona por desaparición de alguna persona que coincidiera con las características del cuerpo encontrado en la playa gallega. Sin embargo, se ha podido confirmar que la víctima era una mujer de 57 años que había desaparecido el pasado 4 de febrero en la localidad asturiana de Valdés. El cuerpo no presenta signos externos de violencia y ahora se tendrá que esperar para determinar las circunstancias que rodean el hallazgo de esta mañana.
El cadáver de Marbella, hace tan solo un mes
Aunque la mujer no ha sido identificada ni ha trascendido el estado en el que la han encontrado, hace tan solo un mes apareció otro cadáver en una playa española. Concretamente el 8 de febrero, en Marbella (Málaga). Pero en este caso, la mujer flotaba delante de un restaurante costero (que fueron los que dieron la alerta) con visibles signos de violencia extrema y estaba descuartizada: le habían cortado la cabeza y las manos para evitar que pudieran saber de quien se trataba. La chica se llamaba Natalia, tenía 46 años y era colombiana, y fue asesinada por su exnovio, Leonel de 45 y también colombiano, que confesó el crimen después de ser detenido. No obstante, todo apunta que el caso de este jueves habría sufrido circunstancias totalmente distintas.