Los sanitarios que han declarado como muerta a una mujer de 70 años se han llevado una buena sorpresa cuando ha empezado a respirar de nuevo, después de haberle tomado todas las constantes y de haber comprobado que no presentaba signos vitales. El sorprendente suceso ha tenido lugar este lunes en la localidad de Almuñécar, en la provincia de Granada, y desde entonces la mujer se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La mujer no daba señales de vida

El día del incidente los familiares de la mujer la encontraron inconsciente en su casa, y llamaron inmediatamente al teléfono de emergencias 112 temiendo lo peor. Según el diario Ideal, los sanitarios que se personaron en el domicilio de la afectada realizaron paso a paso todos los procedimientos que se requieren en estos casos. Le tomaron el pulso, la auscultaron, pero no detectaron ningún signo vital, y tampoco parecía respirar.

Después de declararla muerta, avisaron a la comisión judicial, y hasta el domicilio se trasladaron efectivos de la Guardia Civil con un equipo forense. La familia incluso había avisado en la funeraria, y estaban esperando a poder hacer el traslado al tanatorio después de la inspección de los forenses cuando, de golpe, la mujer empezó a respirar de nuevo.

Evita el tanatorio de milagro

Al comprobar que, efectivamente, la mujer estaba respirando, los sanitarios le inyectaron una dosis de adrenalina para conseguir que volviera en sí, y para activar su ritmo cardiaco. Después de estabilizarla la trasladaron en ambulancia hasta el hospital Santa Ana de Motril, donde continúa ingresada en la UCI. Momentos antes de darse cuenta de que respiraba, estaban haciendo los preparativos para llevarla al tanatorio, un desenlace que ha evitado de milagro.

Este caso puede ser sorprendente, pero no es lo único. En el 2020 en Kenia, un hombre de 32 años volvió a la vida después de casi tres horas en el depósito de cadáveres del hospital donde había ingresado después de desfallecer en su casa.