Después de más de dos años de angustia, la madre de Julián Esteban ya podrá vivir sin la incertidumbre de saber que le pasó su hijo. Los Mossos d'Esquadra han confirmado que los restos humanos que el pasado mes de noviembre se localizaron en la montaña de Montserrat son los de este chico de 22 años y nacionalidad colombiana que desapareció la noche de Reyes del 2021 después de una rave en un chalet del Bruc. El cadáver fue encontrado en una zona de difícil acceso por un excursionista, que alertó a la policía del hallazgo. El mal estado del cuerpo y el hecho de que no llevara documentación encima no ha permitido identificarlo hasta meses después, cuando se ha podido cruzar las muestras de ADN con las de la madre del joven desaparecido, que vive en Colombia.
Más de dos años desaparecido
La familia y los amigos de Julián Esteban Beltrán no sabían nada de él desde la noche del 6 de enero de 2021. El joven, de 22 años, fue con un amigo a una fiesta ilegal que se había organizado en un chalet del Bruc durante las restricciones por la pandemia de la covid. Algunos de los participantes de la rave aseguraron que el joven se había marchado por voluntad propia caminando hacia la montaña de Montserrat, diciendo que "lo llamaba" y le decía que "era el escogido". Según explicaron, ellos se quedaron en la casa desayunando y después se fueron a dormir. Nunca lo volvieron a ver. Su teléfono móvil siguió dando señal durante unas horas, hasta que la tarde del 7 de enero dejó de emitir señal en medio de la montaña, muy cerca de la Abadía de Montserrat.
Durante estos años, su familia ha estado haciendo varias batidas por la zona para intentar encontrarlo. Su madre se ha desplazado a Barcelona en varias ocasiones para buscarlo, pero nunca había tenido éxito. Desde el primer momento sabía que su hijo seguramente estaba muerto y ahora ha recibido la confirmación oficial por parte de los Mossos d'Esquadra. SOS Desaparecidos ha desactivado la alerta que había mantenido durante más de dos años y la policía catalana ha abierto una investigación. La principal hipótesis es que el joven, que muy probablemente había consumido alcohol o sustancias estupefacientes en la rave, se perdió por el bosque y se cayó accidentalmente por un acantilado.