Gran despliegue de los servicios de emergencia en el municipio de Roda de Berà, en el Tarragonès, para encontrar a Mercedes Arnau, conocida como Merche, una mujer de 67 años que lleva desaparecida desde primera hora de la mañana de este sábado, 13 de mayo. La última noticia que se tuvo de ella es que salió de casa en torno a las siete de la mañana y que no se llevó su teléfono móvil. No sé sabe, sin embargo, cómo iba vestida cuando se marchó. Después de varias horas sin noticias suyas y viendo que no volvía a casa, sus familiares se preocuparon por la situación y denunciaron la desaparición a la policía.

Amplio dispositivo para encontrar a Mercedes

Rápidamente, se montó un amplio dispositivo para intentar localizarla cuanto antes mejor. En un primer momento, se hizo una primera batida con perros por la zona montañosa, pero no hubo éxito y la lluvia tampoco ayudó mucho en las tareas de búsqueda. Este domingo, el despliegue todavía ha aumentado más. Por parte de los Bombers de la Generalitat han participado un helicóptero, trece dotaciones terrestres, entre las cuales la unidad de rescate de los GRAE, efectivos del grupo canino y drones del GROS. También se han activado agentes de los Mossos d'Esquadra y de la Policia Local de Roda de Berà, miembros de Protecció Civil de Roda de Berà, Torredembarra y el Vendrell, así como personas voluntarias.

Se ha hecho una búsqueda terrestre intensiva por las zonas forestales más próximas al municipio en caminos, márgenes, túneles y al lado de las vías del tren. También se ha hecho búsqueda por aire con el helicóptero y los drones. El dispositivo se ha extendido por una zona comprendida entre la carretera N-340, la autopista AP-7 y hasta las vías del AVE, que pasa por el norte del término municipal. Desde el Ayuntamiento de Roda de Berà han hecho un llamamiento y han pedido que cualquier persona que pueda tener información del paradero de Mercedes llame al 977 65 77 00.

bomberos desaparicio rueda bera
Amplio dispositivo para encontrar a Mercedes, la mujer desaparecida en Roda de Berà. / Foto: Bombers de la Generalitat
busca mercedes rueda bera
En el dispositivo de búsqueda participan efectivos de la Policía Local de Roda de Berà, Protección Civil y los Mossos d'Esquadra. / Foto: Ayuntamiento de Roda de Berà