Nuevo macabro hallazgo en las playas de Tarragona. Este martes, a primera hora de la mañana, los servicios de emergencias recibían el aviso de un bañista advirtiendo de un cadáver flotando cerca de la costa de la playa de Coma-ruga. Varias patrullas de la Guardia Civil, que es el cuerpo policial encargado de los sucesos que tienen lugar al mar, se han desplazado inmediatamente al lugar, junto con dispositivos de la Policía Local y de los Mossos d'Esquadra, y han iniciado una investigación con el fin de aclarar quién es la víctima y si hay indicios de criminalidad.
Aparece un cuerpo flotando en la playa
Según las primeras informaciones, avanzadas por el Diario de Tarragona, el cuerpo ha aparecido en torno a las siete de la mañana en una zona de poca profundidad. Uno de los primeros bañistas del día ha visto alguna cosa flotando en el agua, y ha avisado en el teléfono de emergencias 112 explicando que parecía al cuerpo de una persona, a la altura de la Riera. Los servicios de emergencias han confirmado que se trata de un cadáver, y a estas alturas hay una investigación en curso para aclarar los hechos.
Desde el inicio de la temporada de verano de este año, han aparecido tres cadáveres en las playas de la Costa Daurada. El primero, el pasado 29 de junio, apareció en la playa del Miracle de Tarragona. Se trataba de un cuerpo sin brazos ni piernas, en un avanzado estado de descomposición, que apuntaba a que la víctima llevaba mucho tiempo muerta y en el agua.
El segundo pertenecía a un bebé de seis meses, una niña, cuyo cadáver encontraron el pasado 12 de julio en la arena de la playa de Roda de Berà, tal como avanzó ElCaso.com. El cuerpo de la pequeña permaneció en el sitio durante un día entero, ya que los primeros testigos pensaron que se trataba de una muñeca. Al cadáver le faltaba la cabeza, y los investigadores pudieron determinar que la pequeña había muerto meses atrás después de naufragar la patera en la que viajaba con su familia desde Argelia.