Efectivos de la Guardia Civil han recuperado durante la mañana de este lunes el cuerpo sin vida de una persona, todavía sin identificar, que podría pertenecer a uno de los tripulantes del velero que desapareció hace una semana mientras realizaba una ruta entre las islas de Menorca y Mallorca. Los desaparecidos son un padre y un hijo, de 50 y 19 años y nacionalidad alemana, que habían zarpado con el objetivo de hacer un último viaje en el barco familiar antes de venderlo. No se sabe nada de ellos desde el pasado 27 de agosto, y en todo este tiempo Salvamento Marítimo ha mantenido desplegado un operativo especial para encontrarlos.

En avanzado estado de descomposición

Desde la Benemérita todavía no han podido confirmar la identidad de la persona encontrada sin vida en cala Falcó, dado que el cuerpo está en muy mal estado después de haber pasado un largo tiempo en el agua, y deberán esperar a los resultados de las pruebas de ADN para saber con exactitud de quién se trata. También será clave la autopsia que se le realizará durante este lunes para poder determinar las causas de la muerte.

Los servicios de emergencias de las Baleares han recibido el primer aviso informando de que había un cadáver en el agua este domingo por la tarde. Los efectivos del Grupo de Especialistas Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil han trabajado durante horas para poder recuperar el cuerpo, que se encontraba en una zona de difícil acceso entre las calas Romántica y Antena. Además, el mal tiempo tampoco ha ayudado a las tareas de extracción, y la embarcación de Salvamento Marítimo desplazada hasta el lugar ha tenido que retirarse durante la noche por la mala mar.

Por otra parte, en la Costa del Sol, en Málaga, sigue la búsqueda de dos jóvenes que desaparecieron, también el último fin de semana de agosto, después de salir con una tabla de paddle surf a ver el amanecer. El día que escogieron había una alerta por los fuertes vientos, y parece que el mar se los haya tragado.