Connorjack Oswalt, un joven con autismo que había desaparecido hace tres años, fue encontrado durmiendo en las puertas de una gasolinera en Utah, la policía encontró al chico tiritando por el frío y lograron identificarlo, se sorprendieron al saber que Oswalt constaba como desaparecido y alertaron a sus padres de este increíble descubrimiento.

Justin Martínez, alguacil del condado de Summit, dijo que encontró a Connorjack Oswalt temblando fuera de la tienda de una gasolinera. El chico, que ahora tiene 19 años, llevaba varios días yendo a este mismo lugar y había sido visto por varias personas empujando un carrito de la compra lleno de objetos y durmiendo en esa zona.

Los agentes de policía fueron a investigar la presencia de este joven en la gasolinera del área metropolitana de Park City. Al llegar, le ofrecieron que entrara en uno de sus coches para entrar en calor y procedieron a identificarlo. Se dieron cuenta de que le costaba mucho comunicarse con los demás y pensaron que podría tener algún problema.

Los agentes lograron identificarlo

Oswalt fue llevado a comisaría y allí decidieron tomar su huella dactilar. Los resultados del joven coincidían con una persona que tenía la policía en su registro. Descubrieron que era Connorjack Oswalt, un joven que tenía antecedentes policiales, pero lo más sorprendente fue ver que había una foto en los archivos en la que se anunciaba la desaparición del chico hace tres años.

La información de la web del Sistema Nacional de Personas Desaparecidas y No Identificadas de Estados Unidos decía que Oswalt había sido diagnosticado con autismo en 2014 y tenía un historial plagado de intentos de fuga denunciados por sus padres.

Connorjack Oswalt durmiendo en la calle / Twitter

La última vez que vieron a Connorjack Oswalt fue en 2019, en Clearlake (California), fue encontrado en el condado de Summit, a más de 1.100 kilómetros. Una distancia que el joven tardaría en recorrer en coche unas 11 horas.

Los agentes llamaron a la madre de Connorjack Oswalt para comentarle que, después de tres años, habían encontrado a su hijo vivo. Ella no se lo creía, pero pudo comprobar que el joven era él por una marca de nacimiento que tiene Oswalt en el cuello.

El reencuentro con la familia

Cuando la familia supo que habían encontrado a Connorjack Oswalt se desplazaron rápidamente hasta Utah para volver a verle después de tres años de búsqueda. Hasta la comisaría del condado de Summit fueron Gerald Flint, su padrastro, y el abuelo del desaparecido.

Gerald Flint habló con los compañeros de KCRA sobre cómo fue el reencuentro con Connorjack y quiso agradecer la labor de los agentes de policía: "Todos en la habitación estaban llorando. Ellos (los policías) hicieron todo lo posible, pusieron horas de trabajo, no se rindieron con este caso y gracias a ellos le hemos encontrado", dijo.

Las autoridades afirman que Connorjack Oswalt llevaba viviendo en la calle varias semanas, aunque todavía se desconoce cómo llegó hasta Utah y en dónde había estado durante estos tres años. Está siendo atendido en un centro médico del condado de Summit y en cuanto le hayan hecho todas las pruebas pertinentes regresará a casa con su madre.