Un edificio ocupado ha colapsado en un incendio este martes, último día del año, de madrugada en Lleida. Los hechos han tenido lugar hacia las cuatro menos cuarto de la madrugada en un inmueble abandonado y medio tapiado de la calle Eugeni d'Ors, cerca del Hospital Arnau de Vilanova de la capital ilerdense. A pesar de la espectacularidad de las llamas y el humo, que ha provocado una densa niebla negra por toda la zona, no constan heridos por ahora. Los Bombers de la Generalitat se trasladaron con siete dotaciones terrestres hasta el lugar al recibir el aviso del incidente a las 3.49 horas, y a primera hora de la mañana han informado de que el fuego ya estaba confinado y rodeado.

La casa que ha quemado completamente consta de una planta baja y un primer piso, y se encontraba abandonada y medio tapiada en el momento del incendio. Además, cabe decir que el techo se ha hundido y esto ha provocado que la primera planta empezara a arder con más fuerza, vista la carga acumulada de maderas y material combustible que había allí. También había un almacén y un patio donde no llegó a propagarse el fuego. Los Bombers de la Generalitat han dado por rodeado el incendio esta mañana y las próximas horas se rebajará la temperatura de la zona quemada para asegurarse que el fuego quede totalmente apagado, mientras que los técnicos municipales revisarán la estructura afectada, que ha quedado muy dañada.

Un detenido acusado de ocasionar el incendio en la casa ocupada de Lleida

Por otra parte, además de los efectivos de extinción del incendio, se trasladaron diferentes dotaciones policiales a la calle Eugeni d'Ors de Lleida a raíz del aviso del incidente. Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre acusado de ocasionar un incendio en el edificio ocupado este martes 31 de diciembre de madrugada, donde dormía junto con otras personas. Pese a ello, según ha explicado el diario Segre, en la casa se refugiaban dos sin techo que, supuestamente, habrían hecho fuego para calentarse. No hay ningún herido.