Historia emotiva y viral en Manchester. Una madre ha alabado el gesto de un completo desconocido que corría por el paseo marítimo de Manchester y que se detuvo junto a su hijo con autismo para tratar calmarlo cuando este se encontraba en medio de una crisis nerviosa

El corredor se tumbó junto al niño en la calle

Natalie Fernando caminaba junto a su hijo cuando de repente el pequeño se enojó tras saber que era hora de volver a casa. Según su madre, su hijo, Rudy, tiene pánico a volver a casa después de tantos meses de confinamiento. Natalie explicó que su hijo tiene autismo.

Historia viral Manchester / The Sun

Historia viral Manchester / The Sun

Así, mientras Rudy se retorcía en el suelo gritando fruto de una crisis nerviosa, un corredor, Ian, se detuvo junto al menor para tratar de ayudarlo. 

Después de una conversación que se extiendo durante varios minutos, el hombre logró calmar a Rudy y ambos pudieron levantarse y dirigirse al coche en la que madre e hijo regresarían a casa, relata The Sun. 

Historia viral Manchester / The Sun

Historia viral Manchester / The Sun

La historia se ha hecho viral

Natalie compartió la publicación emotiva en Facebook y se mostró muy agradecida por el generoso gesto de un ciudadano anónimo ante el colapso de su hijo. "Estoy muy agradecida a Ian, no olvidaré su amabilidad", añadió en su publicación en las redes sociales.

En España, según varias asociaciones, el 75% de las personas con TEA o Trastorno del espectro autista son menores de edad. De ellos, el 63% sufre situaciones de acoso escolar según la Confederación Autismo España, recoge Telecinco.