La Guardia Urbana de Barcelona detuvo ayer a tres hombres por robos en la Barceloneta. Los ladrones encontraron entre los objetos robados las llaves de un coche y decidieron llevárselo. Cuando los agentes los pillaron, descubrieron que el conductor no tenía carnet de conducir, por lo que se lo investiga por circular sin permiso, aparte de la detención por el robo. Desde el cuerpo de Guardia Urbana de Barcelona, con su habitual exceso de celo, no han querido revelar a este medio ni la edad ni la nacionalidad de los detenidos.

Los hechos tuvieron lugar hacia las cuatro y media de la tarde de ayer, 30 de agosto. Tres ladrones rondaban la zona de la Barceloneta, en el distrito de Ciutat Vella de la capital catalana, buscando potenciales víctimas a quienes robar. Los tres delincuentes decidieron probar suerte con un coche, y reventaron la ventana poder hacerse con varios objetos que había en el interior, con un valor total superior a 20.000 euros. Los ladrones vieron que entre los elementos sustraídos estaban las llaves del coche y, sin perder tiempo ni pararse a pensar si era una buena idea, los ladrones decidieron que se llevarían el vehículo para sumarlo a su botín.

Conducía sin carné

Agentes de paisano de la Sección de Playas de la Guardia Urbana pudieron detener a los tres ladrones después de que se llevaran el vehículo robado. Los identificaron y los acusaron del delito de robo con fuerza, y después pudieron comprobar que el ladrón que había estado conduciendo el coche ni siquiera tenía el permiso de circulación, por lo que se lo investiga también por un delito de conducción sin carnet, que se le suma al de robo. Desde la Guardia Urbana recuerdan la importancia de no dejar objetos a la vista dentro del coche, ya que si los ven los ladrones es muy posible que los conviertan en sus próximos objetivos.