Los Mossos d'Esquadra detuvieron este miércoles en Cambrils, en el Baix Camp, a tres personas después de ser cazadas in fraganti por agentes de paisano que habían reconocido el coche. El grupo robó el bolso de una mujer, cogió el dinero de dentro y lo tiró a la papelera mientras los estaban vigilando. Los detenidos, dos hombres y una mujer de 46, 35 y 28 años respectivamente, fueron arrestados por un delito de hurto dentro de un vehículo. El cuerpo policial no ha revelado la nacionalidad de los detenidos a este medio.
Los hechos tuvieron lugar hacia las diez y media de la mañana, cuando agentes de la unidad FURA, es decir, agentes de paisano, vieron un coche abandonando la calle Mossèn Jacint Verdaguer que estaba relacionado con varios hurtos en el interior de vehículos, motivo que los impulsó a seguirlo. Mientras lo vigilaban, pudieron ver cómo el copiloto manipulaba algunos objetos dentro del vehículo hasta que poco después, en la avenida de l'Esport, una mujer bajó del coche con un bolso de mano y lo tiró a la papelera, cosa que hizo que los agentes se dieran a conocer y detuvieran los ocupantes del coche.
Hurto del bolso
Los policías recuperaron el bolso y encontraron un monedero y la documentación de una mujer, que no era la que se había deshecho del objeto. También registraron el vehículo, donde encontraron varios objetos, entre ellos un móvil. Los Mossos, que lo encontraron todo muy sospechoso, pidieron a los ocupantes del vehículo que los acompañaran a comisaría, donde pudieron confirmar que el bolso de mano había sido robado poco rato antes en el municipio. Resulta que el objeto había sido hurtado de un coche en la calle Mossèn Jacint Verdaguer. Mientras su propietaria estaba fuera del vehículo, a la mujer detenida la distrajo con algunas preguntas, pidiéndole indicaciones, y sus dos cómplices aparecieron con su coche, robaron el bolso de la víctima y huyeron rápidamente. Con las pruebas y los testigos, los agentes detuvieron a los tres sospechosos por delitos de hurto.