Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres personas en Igualada, en la Anoia, que habían secuestrado a una mujer de 42 años, según ha podido saber ElCaso.com, de origen asiático, y la obligaban a prostituirse para pagar el dinero que les había costado traerla hasta aquí. Los tres arrestados, un hombre de 29 años y dos mujeres de 43 años, sin antecedentes previos, han sido detenidos por delitos de tráfico de seres humanos, detención ilegal, prostitución y proxenetismo, lesiones, y un delito contra los derechos de los trabajadores. Los Mossos d'Esquadra no han revelado la nacionalidad de los detenidos a este medio.
Los hechos tuvieron lugar el pasado martes 7 de octubre, cuando una mujer llamó a los Mossos y les dijo que estaba retenida contra su voluntad en el sótano de un establecimiento de Igualada. La víctima no sabía la dirección, pero afortunadamente, los Mossos la pudieron localizar y liberar. Al día siguiente, tras tomar declaración a la mujer, identificaron y detuvieron a los tres acusados de tráfico de personas. Según explicó la víctima, durante el mes de julio una de las acusadas le ofreció trabajo en un centro de estética en Catalunya y le pagó el vuelo desde su país para que pudiera venir a trabajar a nuestra casa. Una vez llegó al lugar donde la habían citado, vio que no había ningún centro. Los detenidos le exigieron un montón de dinero para compensar lo que les había costado pagar el vuelo y el visado y, como no podía pagarlo, la obligaron a trabajar de forma totalmente gratuita en su establecimiento, donde también dormía, e incluso llegaron a forzar a la pareja de la víctima para que pagara una parte de la deuda.
La obligan a prostituirse
El 5 de octubre, sus secuestradores le dijeron que para poder devolver los intereses de la deuda tendría que prostituirse durante dos años. La víctima se negó, lo que causó que los delincuentes la agredieran, la amenazaran de muerte y le restringieran el movimiento, vigilándola en todo momento y siguiéndola cuando se desplazaba, hasta que tuvo una oportunidad de llamar a los Mossos. Finalmente, el 8 de octubre, los policías pudieron detener a los tres autores de los hechos, que pasaron el 10 de octubre a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Igualada. La investigación no ha quedado cerrada, ya que los agentes investigan que no haya más víctimas en este entramado criminal.