Cerrado y encadenado en una habitación de su casa durante ocho días por sus hijos en Torrejón de Ardoz (Madrid). Un hombre estaba atrapado en su propia casa y la Policía Nacional lo liberó el 4 de julio. La víctima vivía con sus hijos y sus parejas.

La policía ha detenido a sus hijos y una de sus parejas, entre ellos hay dos menores. A la otra pareja no la han arrestado porque está embarazada. Los acusados declaran que lo encerraron porque tenía un trastorno mental.

8 días cerrado y pidió ayuda a gritos

El hombre estaba atrapado en un inmueble situado en Torrejón de Ardoz (Madrid). Llevaba un total de ocho días encadenado a la pared de una de las habitaciones. Para poder escapar, pidió ayuda a gritos a sus vecinos y estos llamaron a emergencia. "Suban deprisa, por favor, que me tienen secuestrado", gritó la víctima pidiendo auxilio.

La Policía Nacional ha explicado que el 4 de julio los agentes fueron al domicilio. Los hijos de la víctima se encontraban en el interior y reconocieron que habían retenido a su padre en una habitación. Explicaron que lo encerraron a causa de su trastorno mental.

El hombre estaba cogido por una cadena de hierro de dos metros en el tobillo derecho. La habitación donde estaba cerrado era inhabitable con unas condiciones nefastas para la salud. Solo tenía un colchón en el suelo y no tenía ningún otro mueble, según ha informado la policía.

Declaran que lo cerraron para que no se pusiera agresivo

Dentro del inmueble vivían cuatro jóvenes, los dos hijos y sus parejas. Explicaron que lo tenían cerrado porque no querían que se pusiera agresivo y no les diera ningún problema. La policía ha detenido en tres de ellos, los dos hijos y la pareja de uno. Dos de ellos son menores. Han sido acusados de un delito de detención ilegal y han pasado a disposición judicial. La policía no arrestó a la otra chica porque estaba embarazada.

El hijo mayor, que tiene 21 años, tenía antecedentes por daños, resistencia a la autoridad, lesiones y tenencia ilícita de armas. Todos son de nacionalidad española. La víctima fue trasladada al Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz.

Cadena Policía Nacional / Policía Nacional

Imagen de la cadena que estaba ligada en el tobillo de la víctima / Policía Nacional

Secuestro en Palma por un accidente de tráfico

Otro secuestro tuvo lugar en Palma (Mallorca) el mes de abril. Dos jóvenes secuestraron un conductor porque chocó contra su vehículo. También, lo amenazaron y agredieron.

La víctima conducía por una rotonda del camino Salard. Cuándo estaba girando, chocó contra otro coche con dos jóvenes en el interior. El hombre secuestrado dijo: "Lo siento mucho, asumo toda responsabilidad". Los dos ocupantes lo empezaron a insultar y amenazar. Le dijeron que lo tenía que pagar todo en efectivo o lo secuestrarían.

Lo trasladaron al mecánico para pagar 10.000 euros

Uno de los agresores subió al coche de la víctima para dirigirse a un mecánico. Una vez allí, los agresores hablaron con el responsable del local y valoraron que los daños eran de 1.000 euros. Le pidieron el dinero a la víctima. El hombre se negó y dijo que lo pagaría su seguro. Finalmente, los secuestradores se despistaron y la víctima pudo llamar a la policía.

Los dos jóvenes fueron arrestados por detención ilegal, coacciones y amenazas, explicó Última Hora.