Una joven de 19 años casi muere ahogada este domingo en Salou después de entrar en el agua bajo los efectos del alcohol. Solo la rápida reacción de los agentes de la Policía Local y de los Mossos d'Esquadra, alertados por los amigos de la chica, evitó que la situación acabara en tragedia. Los hechos se remontan a las cuatro de la madrugada, cuando un grupo de turistas alertó a los efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Vila-seca y de Salou de la policía catalana que estaban haciendo patrullaje por la zona de la playa que su amiga había entrado al mar a bañarse y la habían perdido de vista casi al instante.

Rápidamente, se avisó al teléfono de emergencias 112 que activó el helicóptero de Salvament Marítim, pero, mientras esperaban la llegada de los efectivos de rescate, tres agentes de los Mossos, acompañados de algunos de los compañeros de la adolescente no dudaron en lanzarse al agua para empezar a buscarla. Cerca de media hora más tarde del aviso, la localizaron a unos 200 metros de la playa, muy cansada y sin apenas fuerzas para seguir nadando, pero consciente.

La rescatan con un patín de playa

Los Mossos y los chicos que habían entrado al mar avisaron de dónde estaba la joven y dos agentes de la Policía Local y otro agente de la policía catalana cogieron uno de los patines de playa que hay a disposición de los bañistas para alquilarlos durante el día y llegaron hasta la chica, rescatándola.

Una vez en la orilla fue atendida por los sanitarios del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) que también se desplazaron a la playa, activados por el 112. Aunque, afortunadamente, no se teme por su vida, se decidió trasladarla a un hospital de Tarragona para poder hacer un seguimiento más exhaustivo de su estado y asegurarse de que se recupera favorablemente.