Una mujer embarazada objeto de malos tratos físicos y a la que su pareja sentimental había retenido dos días en una habitación de su vivienda de Elche (Alicante) lanzó una nota por el balcón para pedir auxilio. La recepción de esta nota fue crucial para su liberación.

Liberada una mujer embarazada en Elche

El ayuntamiento ilicitano ha informado hoy de este caso, ocurrido el pasado martes y que terminó con la detención del presunto agresor, de 32 años.

Sobre las 19.15 horas de ese día, un viandante que paseaba por la calle alertó a la policía local de que había encontrado en la acera un manuscrito en el que una mujer pedía socorro y, al llegar al lugar poco después, los agentes observaron a una mujer en un balcón realizando señas de forma discreta.

Detenido / GatoDesing

Detenido / GatoDesing

Los policías subieron al domicilio familiar y el hombre que abrió la puerta se limitó a comentar que había tenido una discusión con su pareja en voz alta, pero en una entrevista posterior con la supuesta víctima ésta reveló que sufría malos tratos físicos y que había sido incomunicada durante 48 horas en una habitación.

Tras escuchar ambas declaraciones, la policía local detuvo al hombre y lo trasladó a dependencias policiales, según relata Efe. 

Agreden a golpes y con insultos homófobos a un hombre en Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un joven de 19 años relacionado con una agresión homófoba que recibió un hombre gay de 42 años de Reus en Barcelona el pasado 5 de junio.

Los hechos pasaron en el paseo de Santa Madrona, en la capital de Catalunya, cuando la víctima fue asaltada por un grupo de ladrones que ya habían robado de forma violenta en la zona próxima a las fuentes mágicas de Montjuïc.

Mientras uno de los agresores cogía a la víctima por el cuello, el otro le dio dos puñetazos a la cara hasta que lo hizo caer al suelo y, una vez en el suelo, lo siguió agrediendo al mismo tiempo que lo insultaban por su condición sexual.

Finalmente, la víctima se pudo deshacer de sus agresores, y huyó del lugar. Fruto de las lesiones, requirió asistencia médica y presentó denuncia por la agresión, explicando también los comentarios homófobos que recibió mientras recibía los golpes.

Hace una semana tres chicos también fueron agredidos en la zona de la calle del Foc, en el regazo de Montjuïc, por un hombre que estaba haciendo deporte al aire libre.