Nueva agresión homófoba en Barcelona. Esta mañana tres jóvenes de 22, 21 y 20 años han sido agredidos e insultados en la calle del Foc de Barcelona, en la Zona Franca, por su condición sexual, según han explicado fuentes de los Mossos d'Esquadra a ElCaso.cat.

Los hechos han pasado en torno a las siete de la mañana cuando un hombre que estaba haciendo deporte por esta zona de montaña, en la falda de Montjuïc, se ha detenido delante del grupo de tres jóvenes y los ha insultado por su condición sexual. No contento con eso, también ha dado una patada a uno de los jóvenes y después un puñetazo en  la cara a otro de los jóvenes. Después del ataque gratuito y claramente homófobo se ha escapado corriendo.

Los Mossos buscan al autor de los insultos y la agresión homófoba

Los jóvenes han llamado al teléfono de emergencias 112 y una patrulla de los Mossos de la comisaría de Sants-Montjuïc se ha desplazado a la zona.

Los tres jóvenes han explicado los hechos a la policía y, con la descripción, se ha abierto una investigación para detener al autor de este nuevo ataque LGBT-fóbico en la capital de Catalunya. A estas alturas la policía catalana, según fuentes oficiales, todavía no lo ha podido identificar.

Aunque los tres jóvenes todavía no han presentado formalmente la denuncia en la comisaría, agentes de la Unidad de Investigación de Sants-Montjuïc ya trabajan para detener al hombre acusado de dos delitos de lesiones y también por un delito de odio por los insultos homófobos.

Los Mossos d'Esquadra han puesto en conocimiento de la Fiscalía de Odio y Discriminación de Barcelona los hechos con el fin de coordinar las acciones.

En manos de la Fiscalia de Odio

Es este organismo concreto de la Fiscalía de Barcelona quien se encarga de analizar y liderar las investigaciones judiciales contra las personas que atacan la libertad sexual o ideológica.

Si la unidad de investigación territorial de los Mossos no puede identificar el autor, será una unidad central contra los delitos de odio, con sede desde hace pocos días en la comisaría de plaza de Espanya, quien asumirá la investigación. Los Mossos han reforzado esta unidad para poder ofrecer mejores resultados en las investigaciones contra esta tipología de delitos en Catalunya.

Avalancha de agresiones homófobas en Barcelona

Esta agresión que se ha registrado este viernes por la mañana en la Zona Franca es una más de las muchas que los últimos días han vivido personas gais en la ciudad de Barcelona.

Los Mossos investigan unas pancartas homófobas que aparecieron en la Gran Vía y también dos agresiones, una por Sant Joan en Gràcia contra una pareja y también una que se produjo en manada contra un hombre gay de 52 años en la zona del Parc Güell.

No consta que la policía catalana haya podido resolver ninguna de estas dos agresiones ni tampoco identificar ni detener al autor de las pancartas de la Gran Vía.