Durante varios días fue uno de los fugitivos más buscados de España. Un joven marroquí de 29 años, Bilal M., dejó herido grave a un inspector de la Policía Nacional que le recriminó, en un autocar de Zaragoza, que fuera sin mascarilla.

Le dio varios golpes y el policía acabó en el hospital. Un vídeo permitió a la policía poder identificarlo y fue detenido en Alicante, donde fue identificado, cuando creían que quería escaparse del país sabiendo que era el hombre más buscado después de la agresión de Zaragoza. Estaba previsto que un coche lo recogiera en un piso donde se había escondido, para escapar, pero la policía lo pilló antes.

Agresor de un policía y ladrón de relojes de lujo

Después de pasar a disposición judicial, el magistrado que investigaba la brutal agresión lo envió a la prisión. La policía, sin embargo, ha seguido investigando qué hacía este hombre en España y han podido seguirle la pista por varios lugares, hasta que han podido relacionarlo con robos de lujo a turistas, según detalla la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), en uno de sus informes de seguimiento de presuntos delincuentes.

Según ha revelado El Periódico de Aragón, la policía española había seguido la pista del hombre en varios puntos del estado, como Marbella, Palma y también en Barcelona. En los informes policiales recogidos sobre este joven, se cree que también había actuado, con el mismo modus operandi, en París y que tenía una orden de prohibición de entrada en Noruega, sospechan, por los mismos delitos.

Vinculado a un robo de un reloj de 40.000 euros en Palma

Entre los diversos robos que la policía vincula al detenido, a la espera de poder resolverlos, está el robo de un reloj de 40.000 euros, un Patek Philippe, a un turista que estaba cenando en una terraza con su mujer en Mallorca. El detenido por la agresión de Zaragoza y un amigo suyo habían llegado a la isla y se habían instalado en un hotel, de donde salían solamente a las noches para robar relojes. La víctima del robo del Patek Philippe pudo identificar al amigo de Bilal M. Sin embargo, no pudo ser arrestado. Tampoco en su paso por Barcelona y por Marbella, donde la Policía Nacional también cree que actuaron para robar relojes.

Cuando fue detenido en Alicante, la policía le intervino un pasaporte suizo falso que estaba hecho expresamente para evitar la acción de la justicia y de la policía, que ya lo había colocado bajo su radar por los robos de relojes de lujo en varios puntos turísticos de España. La investigación para aclarar qué hacía a Zaragoza y su participación en los robos denunciados, todavía está en marcha por parte del UDEV. De momento, sin embargo, Bilal M. sigue a prisión provisional a la espera del juicio por la agresión al inspector de la Policía Nacional.