El autor de la brutal agresión a un policía en Zaragoza tras pedirle que se pusiera la mascarilla, ingresará en prisión. Fue detenido en Alicante cuando pretendía huir a Italia, este martes.

Prisión para el agresor de un policía en Zaragoza

El juez instructor del caso, tras tomar declaración al acusado, ha decidido que ingresará en prisión de forma preventiva debido al peligro de fuga del detenido, de origen magrebí y que se encontraba en situación irregular en el país.

En su alegato, el hombre ha explicado que se encontraba bajo los efectos del alcohol en el momento de los hechos, motivo con el que justifica su violenta reacción ante las indicaciones del agente, que se identificó en todo momento como policía pese a ir sin uniforme.

Además, el acusado ha pedido el visionado de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del autobús donde se produjo la agresión tras alegar que el agente de la  Policía Nacional le provocó en un primer momento, pero que esa escena no aparece en la grabación que ha sido difundida a los medios.

Pillado en Alicante intentando huir a Italia

 En ese momento el juez le ha recordado que esa versión no coincide con el relato de ninguno de los testigos que ese día se encontraban en el vehículo de transporte público, y que ya han prestado declaración en sede judicial.

También ha reconocido que el mismo día compró un billete de autobús con destino a Milán tras la agresión, pero que finalmente no lo cogió debido a la importante presencia policial que había en la estación ese día. Como no fue posible esta salida, se marchó de la ciudad y viajó hasta Alicante, donde fue detenido.

Después de todos estos argumentos, el magistrado ha decidido que el investigado ingrese en prisión preventiva, tal y como reclamaba la acusación del sindicato policial SUP, a la espera del avance de las investigaciones y de que se inicie el procedimiento de expulsión del país.

Paliza brutal a un agente en un autobús de Zaragoza

Los hechos tuvieron lugar el pasado 17 de octubre hacia las cuatro de la madrugada en la avenida de Madrid de Zaragoza, cuando un inspector de la Policía Nacional fuera de servicio vio que en el autobús donde estaba viajando, había un chico sin mascarilla.

En ese momento le recriminó su actitud y le pidió que se la pusiera, lo que provocó en el joven una respuesta muy hostil.

El agente se identificó entonces como inspector de la Policía y tal como se puede ver en el vídeo, que fue grabado por los testigos y que corrió como la pólvora en las redes sociales, el acusado le empezó a gritar delante de todo el mundo: "Si tienes cojones, pégame", mientras su tono escalaba en agresividad.

De hecho, insistió varias veces en que bajasen los dos del autobús para pelearse, pero después se abalanzó sobre él y le empezó a pegar una paliza. El vídeo causó una gran indignación, ya que el agente tuvo que ser hospitalizado a causa de las heridas ocasionadas.