La Policía Nacional ha detenido en Alicante al hombre que atacó brutalmente a un inspector de la policía fuera de servicio en Zaragoza, cuando le había recriminado ir sin mascarilla en un autobús. Según ha informado a la policía este mediodía, los agentes le han seguido la pista por varios puntos de la geografía española hasta que lo han podido arrestar en esta ciudad de la Comunidad Valenciana.

Los hechos pasaron el pasado 17 de octubre en Zaragoza y gracias a la colaboración ciudadana y a un vídeo que se publicó de la agresión, la Policía Nacional el mismo 18 pudo identificarlo y emitir una orden de busca y captura contra el joven, que era extranjero y originario del Magreb.

Agredido para pedir que se pusiera bien la mascarilla

Según las informaciones del día de los hechos, el inspector fuera de servicio de la Policía Nacional viajaba con un autobús urbano por Zaragoza cuando pidió al joven que se pusiera bien la mascarilla. Cuando el hombre se identificó como policía, el joven reaccionó con violencia y le dio al agente una patada en el pecho y multitud de puñetazos en la cara y en la cabeza.

El policía tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario, donde estuvo en observación hasta las diez de la noche. El agente quedó herido por un derrame en el ojo y varios golpes por todo el cuerpo, aunque su vida no corrió peligro.

Identificado gracias al vídeo de la agresión

Un ciudadano grabó la agresión y gracias a eso la policía lo pudo identificar y emitir una orden de busca y captura contra él, que se ha podido hacer efectiva hoy, cuando varios agentes de la policía española lo han detenido en Alicante. Se desconoce, hoy por hoy, qué hacía en esta zona de la Comunidad Valenciana y qué ruta hizo para intentar escapar de la policía.

Lo que sí que habían confirmado fuentes de la policía es que trabajaban con la hipótesis que el joven, después de ser grabado en vídeo y ser buscado por la policía, tenía intención de salir de España. Parece que finalmente no lo ha conseguido. El arrestado sigue en Alicante pendiente de pasar a disposición ante el juez que lleva el caso, en Zaragoza.