La reconocida cantante Cardi B ha tenido que tomar medidas drásticas respecto a la cuenta de Instagram de su hija Kulture, de tres años que abrió hace un año y que ahora ha tenido que bloquear. El motivo, que ha sido revelado por uno de sus seguidores, es que varias personas estaban escribiendo comentarios agresivos y ofensivos contra la niña.
Cardi B se ve obligada a cerrar la cuenta de Instagram de su hija
La joven rapera, de 29 años, que ha ascendido a la fama de forma exponencial en los últimos cinco años, tiene dos hijos con el cantante Offset. Su hija, Kulture Kiari, de tres años, es una réplica de su madre y a la cantante le gusta conjuntar la ropa de las dos y mostrarlo en las redes sociales. De hecho, la mayoría del contenido de la cuenta de la niña incluía diferentes combinaciones de ropa que Cardi hacía especialmente para ella. Finalmente, tras un año de publicaciones y fotos, ha tenido que hacerla privada y restringir el impacto del perfil.
Fue gracias a un seguidor que la cantante se dio cuenta de que una serie de haters o trolls -que escriben mensajes de odio aprovechando el anonimato de las redes sociales- estaban inundando los comentarios de las fotos de Kulture con barbaridades. Rápidamente, anunciaba que cerraba la cuenta de la niña este lunes a través de un tuit, en el que explicaba que no había estado revisando la página de su hija, pero que ahora la bloquearía por su seguridad. Creada en septiembre de 2020, las fotos de la pequeña habían acumulado más de 2,3 millones de seguidores -en menos de un día ya le seguían más de 500.000.
Comentarios de odio a una niña de tres años
La biografía de la mini Cardi B cuenta con pocos detalles, pero denotan que es "hija de". "Hola amigos" reza el principio: "Página oficial de Kulture" "Me gusta todo lo rosa" y "mimada" conforman su definición. Además, deja claro que la cuenta está gestionada por su madre, Cardi B. Entre sus fotos se muestran diferentes estilos de la niña, con ropa de marca como Louis Vuitton, prendas rosas y zapatillas impecables de color blanco. En otras imágenes salía junto a la propia Cardi con looks conjuntados de los mismos colores o incluso las mismas prendas.

Kulture Kiari en su Instagram / El Caso
Los comentarios que ha denunciado incluían palabras como "un error de niña", que era "obesa" o emoticonos con caras de asco, todo dirigido a la niña, de tres años, y desatando amenazas y palabras de odio hacia ella y su madre.
Nueva guerra en las redes sociales de la rapera
Cardi B hace poco que ganaba otra guerra proveniente de las redes sociales, en este caso contra la youtuber Tasha K. Esta influencer había afirmado en las redes sociales que la rapera de Nueva York, de padre dominicano y madre trinitense, trabajaba como prostituta y había contraído infecciones de transmisión sexual, por lo que la cantante la denunció por difamación ante los tribunales federales. Finalmente, Cardi ganaba el caso, consiguiendo una indemnización de más de 4 millones de dólares.
Ante la victoria, agradecía en la revista People el trabajo de los funcionarios: "Después de casi cuatro años de difamación y calumnias repetidas en mi contra, poder salir victoriosa de esto me da una gran felicidad", aseguraba. "Agradezco al juez Ray por llevar a cabo un juicio justo e imparcial", sentenciaba. También tenía palabras para el jurado, a quien agradecía "su cuidadosa deliberación durante las últimas dos semanas". Y acababa agradeciendo a su equipo legal y a su familia y amigos el apoyo recibido.