Brutal paliza en una discoteca del casco histórico de Oviedo (Asturias) este viernes de madrugada. Un joven ha recibido una lluvia de golpes por parte de dos expertos en artes marciales. Los presuntos atacantes serían un campeón en artes marciales mixtas (MMA) y un portero de discoteca, también experto practicante en esta disciplina, según ha avanzado el diario La Nueva España. Este asalto ha provocado varias lesiones al chico que le ocasionaron diferentes fracturas a la nariz, la mandíbula y el tobillo, por lo que ha necesitado atención médica y ser atendido en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en la capital asturiana. La Policía Nacional ha abierto una investigación para aclarar las motivaciones de la pelea y busca a los dos individuos, que huyeron poco después del lugar de los hechos.

La víctima era un joven considerado muy tranquilo y estaba muy musculado, según han explicado varios testigos al medio citado. Pero a pesar de esta condición física, recibió una lluvia de golpes de los dos individuos y acabó con el rostro desfigurado: la nariz rota, la mandíbula también y una lesión en el tobillo. Al parecer, el chico estaba tomando una bebida cuando fue atacado sin que hablaran entre ellos, ni siquiera una palabra. Las fracturas de huesos han necesitado varios puntos en la nariz. Ya ha presentado denuncia ante la Policía Nacional y se espera que los agentes detengan próximamente a los dos presuntos autores de los hechos por un delito de lesiones en la capital asturiana.

Hace unas horas a Avilés: el otro incidente que ha conmocionado Asturias

Por otro lado, este miércoles el Principado de Asturias sufrió otro incidente relevante que conmocionó la población de Avilés. Una mujer se tiró al vacío desde un quinto piso con su hija de unos cuatro años en los brazos. Cayeron sobre un coche que amortiguó el golpe contra el suelo y fueron ingresadas en el HUCA con diferentes diagnósticos. Poco antes el padre y la expareja de la mujer se pelearon violentamente con bates y martillos y quedaron detenidos por la Policía Local. Esto habría ocasionado o motivado, además de las denuncias previas por violencia de género de su exnovio, el incidente. La abuela materna, al tener conocimiento de los hechos, intentó cortarse las venas, pero fue atendida por los sanitarios y solo sufrió heridas de carácter leve. La Policía Nacional ha abierto una investigación para aclarar los hechos.