La Policía Nacional investiga la muerte violenta de una mujer en su piso de Oviedo. Su cadáver apareció este domingo hacia las once de la mañana en una vivienda de la calle Amsterdam de la capital asturiana, junto al Hospital Universitario Central de Asturias. Su madre alertó los cuerpos de seguridad porque hacía tiempo que no tenía ninguna noticia suya y varios agentes se desplazaron hasta el domicilio. Allí encontraron a la víctima muerta en la bañera.
La autopsia confirma la muerte violenta
En un primer momento, se planteó la posibilidad del suicidio e incluso se habló de una posible nota de despido, pero había cosas del escenario del crimen que no acababan de encajar con esta hipótesis. El cadáver presentaba varios golpes y fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Asturias, donde se le ha practicado la autopsia este lunes. El informe forense ha descartado la posibilidad del suicidio y ha confirmado que se trata de una muerte violenta y que habría terceras personas implicadas en la muerte. A raíz de eso, se ha abierto una investigación con el fin de determinar quién es la persona o las personas que mataron a la mujer y qué motivo tenían para hacerlo.
Los investigadores no descartan ninguna hipótesis, pero en un principio no se investiga como un posible caso de violencia machista. Agentes de la Policía Científica han hecho una inspección ocular en el domicilio de la víctima y han recogido pruebas y vestigios que les pueda a ayudar a encaminar la investigación y aclarar los hechos. También se ha tomado declaración a los vecinos del edificio por si oyeron o vieron alguna cosa sospechosa. El juzgado que lleva la investigación del crimen ha decretado el secreto de actuaciones para facilitar los trabajos policiales. De momento se ha empezado a investigar el entorno de la víctima y reconstruir las últimas horas de su vida para saber qué hizo antes de ser asesinada.